Generar dividendos en el mercado de los activos digitales es lo que todo inversor quiere, sobre todo cuando ve que muchas son las criptomonedas que han generado rendimientos para sus tenedores que llegan hasta lo impensado. No existe comparación alguna entre lo que se puede llegar a ganar en esta industria y lo que podríamos generar con activos tradicionales, por lo que cuando aparece una nueva iniciativa como Sonik Coin (SONIK), los comerciantes avezados comienzan a calcular sus proyecciones.
¿Cuánto se puede ganar o perder al invertir en una criptomoneda?
Cuando vemos lo que ha pasado con algunas criptomonedas, Bitcoin (BTC) evaluándose en 60.311.429,44 % desde su precio más bajo, Ethereum (ETH) haciendo lo propio en 436.916,56 %, Binance Coin (BNB) generando rendimientos de 247.972,05 % históricamente, nos damos cuenta que los grandes éxitos están a la orden del día.
Ahora bien, no todo es color de rosa. Para el 1 de marzo de este año habían desaparecido 1.729 criptomonedas, según el portal web llamado 99bitcoins.com, que ostenta una lista actualizada de los activos digitales que perdieron todo su valor por tratarse de estafas, proyectos que no consiguieron recaudar los fondos necesarios y esquemas Ponzi. En este listado hay grandes nombres como OneCoin, SafeMoon, SQUID, ADN y Zucoin.
Esto quiere decir que si bien podríamos hacernos millonarios si elegimos bien la criptomoneda en la que queremos invertir, también podríamos perder toda nuestra colocación. Sabiendo esto, recuerda que no debes invertir más de lo que estés dispuesto a perder, tampoco dinero que necesites para el día a día, mucho menos poner todos tus ahorros y ni pienses en hacer con todo lo que tienes a disposición una inversión en una sola criptomoneda.
¿Sonik Coin es una buena inversión?
Según lo que nos explicó la Inteligencia Artificial (IA) de Google, Bard, tres son las razones principales por las cuales SONIK podría ser una buena opción a tomar en cuenta para la diversificación de una cartera:
“Oportunidad de obtener ganancias: las preventas de criptomonedas a menudo se ofrecen a un precio más bajo que el precio de mercado una vez que el proyecto se lance. Esto significa que hay la posibilidad de obtener ganancias si el proyecto tiene éxito y el precio de la criptomoneda aumenta.
Apoyo a un proyecto nuevo: las preventas de criptomonedas también son una forma de apoyar a un proyecto nuevo que crees que tiene potencial. Al invertir en una preventa, estás ayudando a financiar el desarrollo del proyecto y a hacerlo realidad.
Ser parte de una comunidad temprana: las preventas de criptomonedas también son una forma de ser parte de una comunidad temprana de inversores que creen en el proyecto. Esto puede ser una experiencia gratificante y también puede dar acceso a información y oportunidades que no estarían disponibles para los inversores que llegan más tarde”.
¡Vamos a los números! ¡Proyecciones!
Tomando en cuenta que la preventa de SONIK terminará muy rápido y que su precio con la que saldrá al mercado abierto será de 0,000014 dólares, nos damos cuenta que su capitalización será muy baja, por lo que la explosión de su precio es posible. Ahora, una vez comience la cotización pueden pasar tres cosas:
La primera es que explote al alza, como lo hicieran en su momento PEPE 2.0, DOGE 2.0 y SHIB 2.0. Viendo las reevaluaciones de cada uno de estos tokens para sus primeros días de 1.988.45 %, 683.35 % 2.333.4 %, respectivamente, según CoinGecko y tomando en cuenta que Sonik Coin es un token de utilidad, lo que no ocurre con las anteriores, es decir, tiene ventaja, podríamos hablar de que es muy posible que veamos números similares.
Sabiendo lo anterior, si invertimos 1.000 dólares antes del rally podríamos ver rendimientos de hasta 2.000%, lo que se traduciría en que nuestra inversión llegaría hasta los 21.000 dólares en cuestión de días.
Claro, esa es solo la primera opción. La segunda podría ser muy bien que no pasara nada espectacular con el precio de SONIK y que se mantuviera en su valor inicial con reevaluaciones marginales del 10% o incluso el 20%, generando solo 100 o 200 dólares de rendimientos.
La tercera opción es clara y es que podría tratarse de un proyecto que simplemente no caló en la comunidad y que pasará a ser una ‘criptomoneda zombi’, que pierde casi todo su valor y, en consecuencia, la inversión se pierde también por completo.
Tengamos en cuenta que con PEPE 2.0, DOGE 2.0 y SHIB 2.0, las criptomonedas más importantes de la ‘tendencia 2.0’ que invadió el mercado en el tercer trimestre del año, pasó que luego de experimentar rendimientos tan astronómicos, han caído en 93,68 %, 85,58 %, 42,49 %, respectivamente a la fecha, según TradingView, por lo que están a poco de llegar al precio con el que comenzaron a cotizar.
Te recomendamos hacer las investigaciones necesarias antes de invertir, diversificar tu inversión y no invertir dinero que no puedas perder.