Los mejores pueblos de Madrid para comer un buen cocido

Madrid se ha convertido uno de los destinos turísticos más diversos de España, desde sus atractivos culturales y festivas hasta sus numerosas ofertas gastronómicas cargadas de tradición y sabor. Pero hay algo de lo que los madrileños van particularmente orgullosos, y es el cocido madrileño.

Una receta cuyos orígenes se remontan a los años de los Reyes Católicos, este plato tan tradicional es un verdadero placer para el paladar de todos los que lo prueban. ¿Pero en dónde se encuentran los mejores cocidos de Madrid? Esto es lo que os vamos a explicar a continuación.

Cocido madrileño de Valverde

Cocido madrileño de Valverde

Valverde es otro lugar de Madrid con una gran tradición de cocido madrileño. La mezcla atípica de sabores es única; los toques de ajonjolí y panes dulces a la sopa de huesos y verduras, las habitaciones contiguas y la tranquilidad de un restaurante pintoresco, todo es parte de la experiencia que se vive en Valverde.

El menú es una clásica combinación de bollos preñaos, garbanzos con espinacas, callos a la Madrileña y, por supuesto, un bien cocido madrileño. Los precios son ligeramente más elevados en Valverde que en la mayoría de restaurantes de cocido, con un precio de 30 € para 2 raciones. Sin embargo, esta comida tradicional puede valer la pena, ya que la comida está excelentemente cocinada y servida.

Ahora, si deseas una experiencia de verdad reconfortante para degustar tu plato, no hay nada mejor que la chimenea de Valverde. Es una vista que te hará recordar el verdadero sabor del cocido madrileño.