martes, 28 mayo 2024

Toda la información sobre el Proyecto Paz, I Congreso Adolescencia Y Familia

La familia es considerada el núcleo fundamental de la sociedad, por lo que cada vez más especialistas destacan la influencia familiar en la vida de niños y jóvenes como un aspecto clave en la formación de individuos emocional y socialmente equilibrados.

En este contexto, destaca la necesidad de implementar pautas de conducta efectivas en este ámbito, para contribuir al bienestar de los integrantes de la familia y, además, ayudar a sentar bases para establecer relaciones duraderas y saludables.

Ante esto, el I Congreso Adolescencia y Familia organizado por Proyecto Paz brinda la oportunidad de conocer diferentes estrategias efectivas para mejorar las relaciones entre padres e hijos, a la vez que proporciona las herramientas adecuadas para mejorar el estilo de vida individual y familiar.

¿Por qué es importante la familia en la vida de niños y jóvenes?

Según expertos, la influencia familiar en la vida de jóvenes y niños va mucho más allá de la resolución de necesidades básicas como la alimentación y la vestimenta, esta también abarca el desarrollo social y emocional de todos los individuos. La familia es el núcleo principal donde se adquieren las habilidades necesarias para afrontar la vida de adulto y desarrollar todo el potencial del ser humano, por lo que mantener una adecuada relación entre padres e hijos resulta fundamental.

En ese sentido, las pautas de conducta familiar contribuyen a establecer límites y expectativas claras en el entorno cercano, lo que puede favorecer a mantener un sentido de estructura y seguridad para todos los miembros. Asimismo, este tipo de acciones promueven una comunicación más abierta y efectiva entre padres e hijos, fomentan el respeto mutuo y ayudan a construir una mejor autoestima.

Bajo esta perspectiva, el I Congreso Adolescencia y Familia va destinado a las familias interesadas en fortalecer sus relaciones familiares de una forma integral, adquiriendo conocimientos y recursos necesarios para lograr este objetivo de manera progresiva.

Aspectos claves sobre el I Congreso Adolescencia y Familia

Este evento está previsto para el 17 de noviembre en el auditorio Mar Rojo (Oceanogràfic) en Valencia. La actividad programada para las 16:00 horas cuenta con una amplia variedad de ponentes que van desde adolescentes que compartirán su experiencia personal a nivel familiar, hasta escritores de libros especializados en el ámbito de la familia como es el caso de Sergio Ayala, Encarna Martínez Marín, Rafael Santandreu, Pedro García Aguado Belén Colomina y Antonio Ríos.

Las entradas pueden adquirirse desde la página web del congreso, ya sea para la asistencia presencial o vía streaming, cuyo precio es de 65 € y 30 € respectivamente.

652e924062a29 Moncloa