¿Te has resfriado? Pues estos son los mejores medicamentos para combatir los síntomas según los médicos

Con la llegada del mal tiempo, el frío y la lluvia, también aparecen problemas típicos del otoño e invierno como son los resfriados. En este aspecto, también llega la pregunta de qué medicamentos son más recomendables para combatir sus síntomas.

Existe una gran variedad de opciones en el mercado, que puedes adquirir incluso sin receta, para olvidarte del malestar general. Sin embargo, también hay que tener en cuenta algunas recomendaciones y no abusar de ellos, pues pueden tener efectos secundarios.

¿Lo sabías? Descubre los mejores medicamentos para combatir los síntomas del resfriado que recomiendan los expertos.

Estos son los síntomas generales del resfriado

sintomas resfriado

Otra cosa a tener en cuenta, a la hora de conocer si el problema se trata de un resfriado común, es qué síntomas tiene esta enfermedad. Generalmente, el resfriado destaca por provocar malestar general que puede ir acompañado de fiebre (a partir de 37.7º) e incluso escalofríos. Otros síntomas generales son el dolor de cabeza, el dolor muscular o la fatiga, así como la tos. Esta suele ir acompañada, a su vez, de síntomas nasales como la congestión, rinorrea, mocos verdes o amarillos, estornudos y dolor de garganta. En la actualidad, son varios los medicamentos que se pueden tomar para aliviar cualquiera de ellos.