¿Te has resfriado? Pues estos son los mejores medicamentos para combatir los síntomas según los médicos

Con la llegada del mal tiempo, el frío y la lluvia, también aparecen problemas típicos del otoño e invierno como son los resfriados. En este aspecto, también llega la pregunta de qué medicamentos son más recomendables para combatir sus síntomas.

Existe una gran variedad de opciones en el mercado, que puedes adquirir incluso sin receta, para olvidarte del malestar general. Sin embargo, también hay que tener en cuenta algunas recomendaciones y no abusar de ellos, pues pueden tener efectos secundarios.

¿Lo sabías? Descubre los mejores medicamentos para combatir los síntomas del resfriado que recomiendan los expertos.

Así puedes prevenir el resfriado este invierno

prevenir resfriado

El resfriado es un problema común, sobre todo, cuando llega el invierno. Por este motivo, es interesante conocer qué puedes hacer para prevenirlo. En primer lugar, es muy importante estar siempre bien hidratado. Al beber agua, se mantiene la mucosa nasal húmeda, impidiendo que se seque y dañe al organismo. Por otro lado, es recomendable no tocar la cara con las manos sucias, ya que estas son un foco de bacterias y gérmenes. Al tocar la cara con ellas, estos entran en contacto directo con la boca, la nariz y los ojos. Para reducir las posibilidades, lava tus manos de forma habitual.