Todos anhelamos unas vacaciones o un poco de tiempo libre para poder descansar y disfrutar de la tranquilidad unos días. Si buscas un lugar donde escapar de la rutina te da la solución: ¡descubre los pueblos más tranquilos de España!
A la hora de buscar dónde ir de vacaciones o pasar un fin de semana tranquilo, la población española tiende a optar por destinos concurridos, populares y llenos de turistas. Respira hondo y aprovecha los años de puentes para huir de la ciudad y descubrir los pueblos más tranquilos de España.
11. Pedraza: el pueblo mágico de Segovia
En el corazón de Segovia, una localidad enclavada en la montaña, se encuentra Pedraza. Un impresionante pueblo medieval con el mejor ejemplo de arquitectura castellana y sus típicas plazas y callejuelas estrechas. Es uno de los pueblos más interesantes de España y se ha convertido en el destino privilegiado para todos aquellos que busquen la historia y la tranquilidad del terruño. Sus rincones de ensueño son los mejores para descansar y desconectar.
En la plaza mayor destaca el ayuntamiento con una fachada gótica con arcos y escudos heráldicos. Paseando por Pedraza hay edificios lujosos como la Casa de los Maestres del Nuevo Reino o la Casa de los Inquisidores, una de las construcciones más antiguas. También hay casas de construcción típica segoviana y una particularidad, una casona con una torre en forma de campanario que alberga en su interior un hotel.
Una de sus principales atracciones es el Castillo de los de Luna. Esta fortificación de origen árabe se encuentra a 800 metros de altura con dos murallas. La parte más antigua está datada en el siglo XI. Esta visita te hará revivir la historia de los árabes y judíos segovianos que lucharon por la libertad de su tierra.