martes, 28 mayo 2024

Alojarse en hoteles románticos Calaluña como el Hotel Terra Dominicata

Los hoteles románticos siempre han sido un espacio idílico para las parejas.

Un oasis donde los amantes pueden aislarse del mundo exterior para experimentar el amor en todas sus facetas y estimular al máximo los sentidos. Los expertos creen que no tiene que ver con el lujo, sino más bien con el espacio y su entorno.

En este sentido, Cataluña siempre se ha caracterizado por ser una de las comunidades autónomas con lugares verdaderamente inspiradores. Uno de ellos es el Hotel Terra Dominicata, un oasis de paz en una de las comarcas vinícolas más apreciadas del mundo.

Alojarse en un hotel boutique en Cataluña con bodega propia

Terra Dominicata es un hotel boutique en Cataluña de categoría 5 estrellas asentado en una tierra mágica. Se trata de la comarca vinícola del Priorat, a solo un kilómetro y medio de la Cartuja de Escaladei, en el Parque Natural del Montsant. Los encargados de estas instalaciones señalan que alojarse aquí es un auténtico viaje sensorial.

En un lugar donde el silencio reina, las personas tienen la oportunidad de respirar hondo y conectarse con el entorno natural. Para las parejas, es una oportunidad única para encontrarse, reencontrarse y explorar todo lo que les une. La historia de este recinto de paz comenzó en el siglo XII, cuando los monjes cartujanos fundaron su monasterio a los pies de la Sierra del Montsant.

Su antigua granja, donde cultivaban las vides, olivos y demás huertos ha sido rehabilitada. Ahora, es una estancia con solo 26 habitaciones de alto confort en medio de la naturaleza. Al hotel, se une una bodega propia en la cual los huéspedes podrán conocer cómo se elaboran los ancestrales vinos del Priorat.

Experiencia que estimulan el romanticismo

Es habitual que los hoteles románticos creen todo tipo de atmósferas para que las parejas sientan que comparten un espacio y un momento únicos. Terra Dominicata ha agregado a todo esto su toque particular con una carta de experiencias que solo son posibles en este lugar. Por ejemplo, las sesiones de yoga se realizan al aire libre, con la naturaleza como entorno tranquilo que contribuye a la relajación.

Las rutas a caballos entre los viñedos de la zona constituyen igualmente una oportunidad para compartir un momento privilegiado con el ser querido. En el trayecto, podrán expresar sus sentimientos teniendo como telón de fondo las vistas más asombrosas del paisaje montañoso de la región. A este recorrido, se le puede añadir un picnic entre los viñedos, con una canasta especialmente preparada por los chefs del hotel.

Las experiencias que ofrece Terra Dominicata para las parejas incluyen también rutas de bodegas vinícolas o la Ruta guiada «Foodie«. Esta última es una ruta gastronómica donde se degustan los productos de los artesanos de la zona. La visita y cata en las bodegas del Priorat constituyen una vivencia inolvidable, así como las rutas históricas. Todo está pensado para crear momentos que las parejas puedan atesorar por siempre.

653f721e3f0f3 Moncloa