Esto es lo que le pasa a tu cerebro si te desconectas de internet durante tres días

Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Bath en el Reino Unido sugiere que abstenerse de navegar por internet y por las redes sociales durante tan solo una semana puede generar mejoras significativas en el bienestar emocional, aliviar la depresión y reducir la ansiedad. Estos resultados podrían dar lugar a futuras recomendaciones para ayudar a las personas a gestionar su salud mental. Para algunos de los participantes en el estudio, la experiencia de pasar varios días sin utilizar plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok resultó liberadora.

DEPRESIÓN DIGITAL POR VIVIR EN INTERNET

sin movil Moncloa

La tendencia actual nos impulsa a tomar fotos y videos constantemente, ya sea en conciertos, cuando encontramos algo inusual y hermoso, o mientras exploramos una ciudad. Si bien es cierto que capturar imágenes hermosas es gratificante, a menudo experimentamos la realidad a través de una pantalla en lugar de disfrutar plenamente con todos nuestros sentidos.
Los investigadores de la Universidad Louis-et-Maximilien de Múnich han acuñado el término «depresión digital» para describir este fenómeno.

En lugar de saborear plenamente los momentos de felicidad, los fotografiamos, lo que a menudo nos impide vivirlos al máximo. La desintoxicación digital ofrece la oportunidad de cambiar esta tendencia, permitiéndonos reconectar con la experiencia directa de la vida y apreciar plenamente los momentos especiales en lugar de verlos a través de una pantalla.