Feijóo convoca a sus portavoces parlamentarios y contacta con sus ‘barones’ para responder a las «cesiones» del PSOE

El líder del PP, Alberto Núñz Feijóo, ha convocado este viernes a sus portavoces parlamentarios en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo para analizar la «respuesta institucional y política a las cesiones» del PSOE a los independentistas para lograr la investidura del socialista de Pedro Sánchez. Además, está en contacto con sus ‘barones’ territoriales para coordinar acciones, según han informado fuentes del partido.

En concreto, Feijóo ha convocado en su despacho a partir de las 10.30 horas a la secretaria general y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; el portavoz de los ‘populares’ en el Senado, Javier Arenas, y la portavoz en la Eurocámara, Dolors Montserrat.

El objetivo del encuentro es «analizar la respuesta institucional y política a las cesiones que el PSOE acordó hacer ayer en nombre de España a los partidos independentistas», según fuentes de la formación. El PP ya ha anunciado que utilizará todas las vías para oponerse a la Ley de Amnistía, que es «inconstitucional» y un «fraude» a los electores.

«VERGONZANTES NEGOCIACIONES»

Paralelamente, Feijóo ha mantenido contactos en las últimas horas con algunos presidentes autonómicos para «compartir impresiones acerca del anuncio de los socialistas de comprar los votos de ERC con 15.000 millones de euros de todos los españoles».

A lo largo del día de hoy, Feijóo seguirá hablando con los representantes del PP en cada comunidad autónoma para «coordinar las acciones que sean pertinentes que garanticen la igualdad entre ciudadanos sean del territorio que sean, y seguirá desde Génova el desarrollo de las vergonzantes negociaciones que está ultimando el PSOE», han añadido las mismas fuentes.

Según el PP, una vez que a ERC «le ha entregado la amnistía, el servicio de Cercanías, 15.000 millones de euros y la posibilidad de hacer un referéndum en Cataluña», están a la espera de saber «qué le entregará a Junts y qué ha pactado ya con el PNV y con Bildu».

«NADIE CONOCE EL LÍMITE DE SU INMORALIDAD»

Feijóo ya criticó anoche el pacto entre el PSOE y ERC de cara a la investidura de Sánchez asegurando que se basa en un acuerdo de «dinero por votos». «Lo peor es que nadie conoce el límite de su inmoralidad», subrayó.

Los presidentes autonómicos del Partido Popular han cargado este jueves contra la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña que recoge el acuerdo entre PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez y han denunciado que la decisión «genera desigualdad» entre las comunidades, por lo que acudirán a los tribunales para defender sus intereses.

Además, se está a la espera de que el PSOE y sus socios registren en el Congreso la futura ley de amnistía, que abarcará diez años, desde la preparación en 2013 de consulta soberanista de 2014 hasta la actualidad, e incluirá a los encausados por los desórdenes del Tsunami Democràtic y los CDR entre los beneficiados de la medida, según han explicado fuentes parlamentarias conocedoras de la negociación.