Sánchez mantiene hoy un encuentro bilateral con Scholz en Málaga

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá este viernes, 10 de noviembre, un encuentro bilateral con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, en Málaga, donde se celebra el Congreso del Partido Socialista Europeo (PES).

La reunión entre Sánchez y Scholz tendrá lugar a las 18.30 horas en la Subdelegación del Gobierno de Málaga, según la agenda del jefe del Ejecutivo difundida por Moncloa.

La cita entre los líderes se desarrollará un día antes de la clausura del Congreso, en la que participarán ambos, y se producirá justo un día después de que el PSOE y Junts hayan llegado a un acuerdo que incluye la ley de amnistía y facilitará la investidura del también secretario general del PSOE, lo que ha provocado protestas en las sedes socialistas en toda España.

Asimismo, el encuentro bilateral se produce en el marco de la guerra en la Franja de Gaza, que cumple un mes con bombardeos de Israel sobre el enclave en respuesta al ataque sin precedentes de Hamás del pasado 7 de octubre.