¿Lo denunciará la OCU? Este es el nuevo escándalo «made in Spain» ligado al aceite de oliva

El precio del aceite de oliva no ha dejado de crecer en los últimos años y las perspectivas de futuro no son mejores, lo que hace cada vez más personas busquen las opciones más baratas del supermercado. Sin embargo, ahora nos encontramos con un nuevo escándalo «made in Spain» ligado al «oro liquido» que podría ser denunciado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

¿DENUNCIARÁ LA OCU EL NUEVO ESCÁNDALO CON EL ACEITE DE OLIVA?

¿Lo denunciará la OCU? Este es el nuevo escándalo "made in Spain" ligado al aceite de oliva

Varias asociaciones, entre las que se encuentra FACUA, han denunciado un nuevo escándalo relacionado con el aceite de oliva, y se espera que la OCU se pronuncie al respecto. Todo ello tiene que ver con el hecho de que ocho supermercados tengan a un precio idéntico este producto en sus respectivas marcas blancas.

De ser cierto este supuesto pacto entre los supermercados se estaría cometiendo una ilegalidad. Este hecho ya ha sido puesto en conocimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que valorará si Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor, Lidl y Mercadona han pactado el precio del aceite de oliva.