¿Bajará el aceite de oliva el año que viene? Esto dicen los expertos

El aceite de oliva se ha disparado en España a lo largo de los últimos meses, un elevado precio que ha desatado toda una «guerra» de ofertas entre los supermercados y que incluso ha llevado a muchas familias a tener que buscar alternativas. Ahora, los expertos nos hablan de si bajará o no el aceite de oliva el año que viene.

EL GRAN AUMENTO DE PRECIO DEL ACEITE DE OLIVA

EL GRAN AUMENTO DE PRECIO DEL ACEITE DE OLIVA

La inflación incremento el precio del carrito de la compra a lo largo de los últimos meses, si bien el producto que más ha visto crecer su coste en el último año ha sido el aceite de oliva, un producto básico en la dieta mediterránea. Su subida desde julio ha superado el 30% en algunos casos.

De esta manera, nos encontramos en el mercado con un precio que puede llegar acercarse a los 10 euros por litro aproximadamente. De esta manera, ahora más que nunca se puede hablar de «oro líquido», ya que ha pasado a ser un ingrediente muy exclusivo y demasiado caro para muchos bolsillos. Esto ha supuesto para muchas familias una reducción de su consumo o su reemplazo por otros aceites.