Feijóo acalla al incendiario Sémper por insistir en el error de ayudar al PSOE

Borja Sémper pareciera un submarino del PP contra Alberto Núñez Feijóo. El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta trata de inmiscuirse en la delicada situación de España, con jueces, fiscales y abogados -con la excepción del Colegio de Abogados de Barcelona y su flagrante incumplimiento de sus propios estatutos-, en la política de mayores.

Sémper ha tratado de dinamitar en Génova 13 la estrategia planteada por Feijóo para frenar al PSOE y su amnistía. Desde Génova no entienden el posicionamiento de quien obtuvo el peor resultado electoral de la historia del PP en las elecciones municipales de 2019, cuando fue candidato a la alcaldía de San Sebastián.

O no es consciente de la situación actual o algo se me escapa

Sémper ha desempolvado la vieja idea de ayudar al PSOE en un momento delicado, un craso error dada la polarización existente por la amnistía, con un centro totalmente apagado y sin visos de activarse. La estrategia del vicesecretario de Cultura, con aspiraciones personales para llegar a ser portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, pasa por una abstención del PP para facilitar sin pactos un Gobierno del PSOE. Todo ello, tras sellarse los acuerdos de los socialistas con Bildu, Junts, Coalición Canaria, Sumar, PNV, ERC y BNG.

SÉMPER PERSIGUE LA PORTAVOCÍA DEL PP

Esta proposición ya fue descartada por Feijóo en su día y el propio PSOE se negó a aceptar estos votos a cambio de una legislatura negociada con los ‘populares‘. Pero, erre que erre, Sémper está ahí para llenar los graneros de votos de Vox. Y es que, una estrategia de este tipo tras llenar las calles de Madrid y otras 51 ciudades en España, con una protesta permanente en las sedes del PSOE y con un Pedro Sánchez que ha tenido que llegar a ocultar su agenda para evitar los abucheos de una ciudadanía cabreada por la amnistía y los pactos con los separatistas, no se relaja con una abstención.

Borja Sémper insiste en la abstención del PP para dejar gobernar al PSOE de Pedro Sánchez
Borja Sémper insiste en la abstención del PP para dejar gobernar al PSOE de Pedro Sánchez

Y es que, el PP se convertiría en un aliado de quien pretende amnistiar a todo el ‘procés’. «O no es consciente de la situación actual o algo se me escapa», han sostenido fuentes ‘populares’ consultadas por MONCLOA. Sea como fuere, Sémper vuelve a dar la nota desafinada en una situación que desborda todo lo conocido hasta ahora desde la Transición.

SÉMPER Y SU ESTRATEGIA DE LANZAR GASOLINA A GÉNOVA 13

Sémper parece ser ajeno a la desafiante ley de amnistía y su contenido. Cabe señalar que una inmensa mayoría de jueces, fiscales y abogados se han opuesto al escrito, así como también funcionarios. Y es que, públicamente, asegura que la amnistía es un «atropello» de Pedro Sánchez a la Constitución Española, pero en privado y en la planta noble de Génova 13 insiste en hacerle presidente del Gobierno con una abstención de los ‘populares’. Es un «sinsentido», ahondan las fuentes.

De hecho, el PP de Feijóo está armando y activando una contraofensiva contra la amnistía por todos los cauces legales, legislativos, institucionales y en las calles, con masivas movilizaciones, con decenas de miles de personas clamando contra una ley inconstitucional, que ata en corto al Tribunal Constitucional y desautoriza las sentencias e investigaciones judiciales por delitos de terrorismo, prevaricación, usurpación de funciones públicas y malversación, entre otros. Todo ello, basándose en un conflicto político o en una causa ideológica. «Es la legitimación de delitos por motivos ideológicos», continúan las fuentes.

OTROS EX DEL PP, EN LÍNEA CON SÉMPER

El bloque de Isabel Díaz Ayuso reniega de esta solución salomónica de Sémper, una opción que defienden también José María Lassalle y otros politólogos cercanos a Génova y especialmente al PSC. No obstante, el PSOE no está por la labor, como tampoco ahora Feijóo. Cabe destacar que la tibieza de Génova y los continuos cambios de discurso están también produciendo un hartazgo en sus bases, especialmente en Cataluña, donde se ha dado de baja del partido el candidato de Lleida escogido por Génova 13, en contra del criterio del PPC de Alejandro Fernández.

Sémper ya protagonizó una fuerte polémica por su discurso en euskera en el Congreso de los Diputados, mientras su partido se opuso rotundamente a que las lenguas cooficiales fueran utilizadas en la Cámara Baja. Este golpe bajo generó inquietud no solo en la bancada popular, sino también entre militantes y votantes del partido al asumir los postulados del PSOE.

Durante las protestas contra la amnistía, Sémper se ha opuesto a las movilizaciones en las sedes de Ferraz al considerar que la «indignación de los españoles» se debe canalizar de forma razonable. Quizá en el PSOE le compren el discurso, pero en el PP por ahora no.