Si te gusta la naturaleza, estos son los mejores Parques Nacionales españoles para National Geographic

España es un país con una gran diversidad de rincones naturales; un lugar donde encontrar tanto montañas que nos enseñan los colores del invierno, como playas que nos invitan permanecer en ellas todo el día.

Dentro de los muchos Parques Naturales que tiene este país, los siguientes se encuentran entre los mejores según National Geographic.

Parque Natural de Sierra Nevada

Parque Natural de Sierra Nevada

Ubicado en la frontera entre Granada y Almería, este parque natural es cobijado por una de las cordilleras más importantes de España (Sierra Nevada) y además de contar con el techo más alto de la Península Ibérica, también ofrece paisajes que nos dejan con la boca abierta.

Muchas de sus montañas ofrecen el típico paisaje de la nieve (¡incluso durante el verano!), por lo que si el frío y el aire libre son tus dos grandes pasiones, este parque es perfecto para ti. Y es que nos encontramos con un lugar donde la montaña es reina: sus caminos son muchos, al igual que los deportes que pueden practicarse (desde senderismo hasta esquí, pasando por deportes extremos).

Respecto a la flora y la fauna, el Parque Natural de Sierra Nevada también es impresionante. Aquí se pueden encontrar una gran variedad de plantas, incluyendo picos de cúpula, matorrales de enebro, rebollos y pinos; una impresionante mezcla de flores y árboles. Además, la zona es hogar de una gran variedad de animales: cabras montesas, rebecos, buitres, águilas y muchos más. Es un lugar vibrante donde se puede disfrutar de la naturaleza todo el año.

No obstante, este parque natural también cuenta con una estación de esquí que recibe cientos de turistas cada año. Esta estación ha crecido en los últimos años, ofreciendo opciones de entretenimiento a todos los amantes del turismo y la naturaleza.