Ningún sector de la actividad económica es ajeno al uso de las nuevas tecnologías y buena prueba de ello es la ortopedia online Bienestaris, en la que sus responsables han volcado la experiencia y el saber profesional que han adquirido en sus dos tiendas físicas, ubicadas en Torrelavega y Santander.
En una amena conversación, nos han explicado cuál es el origen de la idea y las ventajas que, a su juicio, ofrece una ortopedia online frente al tradicional establecimiento ortopédico.
El gran hándicap de la ortopedia tradicional
El principal problema de las ortopedias presenciales es, precisamente, la falta de espacio físico. Son tantas las marcas y variedades de ciertos artículos voluminosos (pongamos, por ejemplo, las sillas de ruedas o los andadores) que, para disponer en tienda de un surtido variado en marcas y modelos, serían necesarios establecimientos de cientos o miles de metros cuadrados, con unos costes de alquiler que comprometerían la rentabilidad del negocio.
La tienda virtual de artículos ortopédicos viene a solucionar el problema del stock: cierto es que las referencias de las que no hay existencias hay que pedirlas al fabricante, pero el envío se realiza directamente al domicilio del cliente. Esto evita que este tenga que pasar por el establecimiento a recoger su encargo, lo que le ahorra tiempo y dinero.
¿Qué artículos se pueden adquirir en una ortopedia online?
Todos aquellos que son susceptibles de ser comercializados una ortopedia a pie de calle, con la excepción de algunos productos 100 % personalizados como, por ejemplo, las plantillas ortopédicas para pies planos hechas a medida.
A título orientativo, algunos de los productos más vendidos en las ortopedias virtuales son:
- Sillas de ruedas manuales y eléctricas.
- Andadores fijos, plegables, con ruedas, con asiento o con frenos, adaptados a las necesidades y capacidades de cada persona.
- Colchones terapéuticos para evitar las úlceras por presión en aquellas personas que se ven obligadas a permanecer mucho tiempo en la cama.
- Fajas, corsés y otros artículos de protección y sujeción de la columna vertebral y del abdomen.
- Todo tipo de muletas, bastones y ayudas a la bipedestación.
Ventajas para el cliente
Estos son los beneficios de comprar o comparar productos ortopédicos en una buena ortopedia online:
- Puedes acceder en segundos a un catálogo mucho más amplio y variado de artículos, con las últimas novedades y las mejores marcas del mercado.
- Puedes comparar los precios, las características de los productos y las opiniones de sus compradores de forma fácil y rápida.
- Te beneficias de precios más económicos que los de las ortopedias presenciales.
- Puedes recibir los productos en tu domicilio o en el lugar que prefieras, normalmente con envío rápido, gratuito o a muy bajo coste.
- Aunque el servicio no sea presencial, dispones del asesoramiento profesional de expertos en ortopedia, que te ayudarán a elegir el producto más adecuado para tus necesidades y resolverán tus dudas por teléfono, videoconferencia, e-mail o chat.
- Puedes beneficiarte de ofertas, descuentos y promociones exclusivas para clientes online
- Tienes la posibilidad de devolver la mercancía si no quedas satisfecho con tu compra, sin preguntas ni complicaciones.
Finalmente, en una ortopedia online puedes efectuar tus pagos de forma segura y flexible, bien con tarjeta de crédito o débito, o por medios como PayPal y Bizum.