Piedad Álvarez, presidenta del PSOE en la Asamblea de Extremadura, coordinadora-portavoz de Educación en Extremadura y persona de confianza de Guillermo Fernández Vara, expresidente de Extremadura, ha sido cazada en un alto estado de embriaguez por las calles de Almendralejo. Los vídeos de ella, perdiendo incluso los zapatos al no poderse tener ni en pie, han dado la vuelta a todas las redes sociales, especialmente en Twitter.
Nada se sabe de ella desde que fue vista a altas horas de la madrugada por la localidad extremeña. Ni un tuit, ni tampoco apoyo alguno en el partido. Eso sí, fuentes socialistas niegan que vaya a dimitir. «¿Quién no ha cogido alguna vez un estado similar?», reflexiona una fuente de su partido a preguntas de MONCLOA.
El bochorno protagonizado por la diputada no ha dejado indiferente a nadie
No obstante, quien no ha tenido piedad con Álvarez han sido los tuiteros, quien han criticado que lleve la cartera de Educación con semejante ejemplo. El bochornoso espectáculo protagonizado por la diputada no ha dejado indiferente a nadie. Los usuarios, a partes iguales, tiran de ironía y rabia sin control ante estas imágenes difundidas por Alvise Pérez y EDATV.
TWITTER, SIN PIEDAD CONTRA LA PRESIDENTA DEL PSOE EN LA ASAMBLEA
«En Almendralejo hay muy buenas bodegas», señala un usuario. «Menuda pieza, la señora», apunta otro. En algunos comentarios se hacen eco de las palabras de los podemitas: «Sola y borracha quiero llegar a casa». No obstante, afirman que no podría haber dado un paso sin la ayuda de su acompañante.
En Almendralejo no se habla de otra cosa, más ante el ejemplo que ha dado su señoría, cuyo sueldo ronda los 68.900 euros brutos anuales. La portavoz de Educación goza de la máxima confianza de Guillermo Fernández Vara, mientras ha sido una de las concejales con mayor trayectoria en el municipio.
SILENCIO DEL PSOE ANTE EL ESTADO DE PIEDAD ÁLVAREZ
Ningún dirigente del PSOE ha movido un dedo para defenderla. Las imágenes son tan explícitas como bochornosas, según relata un miembro del PSOE extremeño.
Según los vídeos, uno de ellos de frente, a Piedad Álvarez se le fue la mano a la hora de empinar el codo, aunque las mismas fuentes socialistas apuntan que podría haberle sentado mal en caso de tomar algún medicamento o bien no haber comido lo suficiente. Sea como fuere, la socialista no ha abierto aún la cuenta de Twitter para dar oportunas explicaciones.
NO ES LA PRIMERA VEZ, SE AFIRMA EN TWITTER
«Aclaro antes de que me lo digáis más veces jaja, lo de “presuntamente” es ironía(lo típico que ponen los progres cuando un violador es extranjero o para decir que uno de los suyos todavía no ha sido culpado de algo)», afirma otro tuitero.
«Me comentan gente de Almendralejo que desde hace tiempo tiene el mote de ‘Lady Cubata’. Vamos que no es la primera vez que se coge tremendo pedal», afirma un usuario en las redes. «Fácilmente, se puede ver que no está bajo los efectos del alcohol. Es que los tacones son 2 tallas más grandes y claro… A la pobre le cuesta caminar», apunta otro.
«Bonito fin de curso para una docente, aunque ahora se dedica a asuntos públicos, nunca mejor dicho», ironiza otro. «Parafraseando a Chiquito de la calzada… Una mala tarde la tiene cualquiera», apostilla.
El cargo de la diputada es poner contra las cuerdas a la ‘popular’ María Guardiola por sus pactos con Vox, pero quizá ahora tenga más difícil esta misión dado que ni el PP ni Vox tiene ciegos en la Asamblea de Extremadura.