Cuidar la salud con los programas de ejercicio físico que ofrece Thais de Moura

El ejercicio físico regular no solo ayuda a mejorar el aspecto estético, sino que también evita la depresión y la ansiedad, mejora el estado de ánimo, reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes, entre muchas otras ventajas.

Todo lo anterior demuestra que la actividad física es esencial para todas las personas y no solo para los deportistas, como se pensaba en el pasado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada individuo tiene características, limitaciones (temporales o permanentes), necesidades y objetivos, que se deben considerar a la hora de elaborar una rutina.

Por eso, es fundamental contar con los servicios de un entrenador personal que, ante todo, se enfoque en conocer bien a los clientes para poder ofrecerles un plan que realmente se adapte a su condición física y a sus metas. Ese es el caso de la entrenadora Thais de Moura, una preparadora física y atleta de alto rendimiento que presta sus servicios en La Nucía y sus alrededores mediante la marca Myox.

De atleta de alto rendimiento a preparadora física

Thais de Moura cuenta que desde la infancia se interesó por el deporte y la actividad física en general, debido a su experiencia en las artes marciales. Tras participar en múltiples competencias en Brasil, su país de origen, decidió expandir sus horizontes e inició estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de especializarse en electroestimulación muscular y biomecánica humana.

Pero más allá del aspecto meramente deportivo, el interés de la atleta siempre estuvo puesto en la salud y la calidad de vida, por lo que se empeñó en prepararse para trasladar esos valores a otras personas, fomentando el ejercicio físico para la salud.

En ese sentido, la especialista precisa que el concepto de la marca Myox, de la cual es codirectora, es fusionar el entrenamiento personal y la fisioterapia. Por lo tanto, se evitan los planes estandarizados, ya que el primer paso es conocer tanto los objetivos como el historial deportivo y la forma física del cliente, así como su historial lesivo y sus patologías. Con base en toda esta información, la experta propone un plan de ejercicio físico personalizado.

Cabe destacar que los entrenamientos con Thais de Moura pueden incluir ejercicios de fuerza, secuencias de boxeo u otros tipos de defensa, ejercicios posturales, hipopresivos, carrera en exteriores y electroestimulación muscular.

Entrenamiento para embarazadas

Además de esto, la entrenadora se enorgullece de ofrecer planes de ejercicio físico personalizado para embarazadas.

Al respecto, Thais de Moura indica que es vital que las mujeres comprendan la importancia del entrenamiento durante la gestación, debido a que este proceso implica muchos cambios fisiológicos y emocionales y la actividad física es una gran aliada tanto para la madre como para el bebé, entre otras razones, porque disminuye el riesgo de parto prematuro.

Por último, la experta señala que también ofrece planes en la etapa posparto, enfocados en la recuperación de la forma física y en solucionar la diástasis abdominal.

65bbc6c4b351e Moncloa