En vez de tirar y comprar, la importancia de reparar, por Sator Electrónica

Reparar circuito electrónico en lugar de hacer una nueva adquisición ofrece considerables beneficios. Sin embargo, al momento de contratar este tipo de servicio es importante buscar profesionales con gran experiencia y destreza que sean capaces de restablecer el funcionamiento de los dispositivos de forma rápida y precisa y que garanticen su durabilidad y rendimiento continuo. En ese sentido, quienes se encuentren indagando acerca de las empresas dedicadas a esta área deben saber que una de las alternativas es Sator Electrónica, la cual opera con dos modalidades: a domicilio y en su sede física en el municipio de San Vicente del Raspeig, en Alicante.

Por qué reparar circuito: estas son las razones 

A algunas personas que se les dañan sus dispositivos o electrodomésticos les resulta más fácil tirarlos a la basura y reemplazarlos por otros productos nuevos. Sin embargo, lo que todas estas desconocen es que reparar circuito, u otro elemento que esté fallando, brinda innumerables ventajas

El circuito es uno de los componentes más importantes de cualquier artefacto que suele dañarse por diversas razones. Esta placa está conformada por varios elementos que se interconectan eléctricamente para cumplir una función, como por ejemplo, controlar la energía.

Reparar estos sistemas permite a las personas ahorrar dinero, ya que los costes por reparación son mucho más accesibles que comprar una pieza o un equipo nuevo. Pero más allá del factor económico, esta opción ayuda a contribuir con el cuidado del planeta, ya que la conocida como basura electrónica contamina activamente el medio ambiente, los lagos, los ríos y los mares, dado que contiene elementos altamente tóxicos.

La cantidad de basura de este tipo que hay en todo el mundo es alarmante. La ONU estima que para el año 20250 haya aproximadamente 120 millones de toneladas de chatarra electrónica. Así pues, a medida que los individuos se inclinan por las restauraciones, no solo se impulsa al consumo responsable, sino que se disminuye la necesidad de elaboración de residuos.

Sator Electrónica es especialista en reparaciones de circuitos 

Sator Electrónica pone a disposición de los ciudadanos reparación de circuitos de todo tipo como aires acondicionados, frigoríficos, secadoras y lavadoras. La compañía cuenta con un equipo de profesionales especializados que se encarga de dejar los componentes en las mejores condiciones.

Desde la empresa se ocupan de recoger la placa dañada y devolverla al propietario con un óptimo funcionamiento. El coste por reparación depende de cada caso en particular, no obstante, generalmente el servicio está por debajo de los 50 euros. 

Todo lo expuesto deja claro que reparar un circuito es la alternativa más acertada si se quiere cuidar la economía y el planeta. No hay que pasar por alto buscar especialistas cualificados que puedan detectar la falla de forma oportuna y devolverle la operatividad al esencial componente.

65ba7a7040ab6 Moncloa