Protege tu móvil: Los consejos más efectivos para evitar virus y malware

Hoy en día los smartphones son parte de nuestro día a día, siendo utilizados tanto para comunicarnos a través de aplicaciones como WhatsApp, Instagram o TikTok, como para disfrutar de juegos, navegar por internet o incluso trabajar. Sin embargo, al mismo tiempo que se incrementa su uso, también lo hacen los riesgos asociados, por lo que conviene que sepas los consejos más efectivos para evitar virus y malware en tu móvil.

LOS VIRUS, UNA AMENAZA PARA LOS SMARTPHONES

LOS VIRUS, UNA AMENAZA PARA LOS SMARTPHONES

Los dispositivos móviles son en la actualidad cada vez más el objetivo de los ciberdelincuentes, que aunque siguen buscando víctimas en los ordenadores, cada vez se centran más en los smartphones ante el gran uso que los usuarios le dan a estos. De esta forma, son cada vez más susceptibles al ataque de virus informáticos.

Así, los hackers buscan poner en riesgo los datos personales y bancarios de sus víctimas, para tener acceso a contraseñas, datos privados y cuentas bancarias, pero también puede haber consecuencias en lo que respecta a la privacidad. Por este motivo, se debe ser muy cuidadoso y saber cómo proteger el móvil.