El PP urge a Armengol a dar explicaciones sobre «su relación con Koldo y el caso Ábalos» y no seguir «escondida»

El PP ha emplazado este lunes a la presidenta del Congreso y expresidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol, a dar explicaciones sobre su relación con el llamado ‘caso Koldo relativo a una presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas en plena pandemia en vez de seguir «escondida» y en «silencio».

Los ‘populares’ se hacen eco de la información publicada por el diario ‘El Mundo’ acerca de que Armengol compró mascarillas sin expediente por importe de 3,7 millones, tras recibir un ‘mail’ donde le anunciaban la «escala del avión» con la carga. Según este diario, Koldo García, el exasesor del exministro José Luis Ábalos, intermedió luego para que no se reclamara dinero a la empresa.

El pasado jueves, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ya había pedido a la expresidenta de Baleares que explicara por qué esperó a la investidura de Marga Prohens, el 6 de julio del año pasado, para reclamar el dinero de las mascarillas fraudulentas.

ARMENGOL «ANDA ESCONDIDA» SEGÚN EL PP

El PP urge a Armengol a dar explicaciones sobre «su relación con Koldo y el caso Ábalos» y no seguir «escondida»
El PP urge a Armengol a dar explicaciones sobre «su relación con Koldo y el caso Ábalos» y no seguir «escondida»

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha emplazado a la presidenta de la Cámara a dar explicaciones cuanto antes a raíz de las informaciones que se están publicando.

«Armengol decía estar muy preocupada por la corrupción y ahora que le afecta de lleno anda escondida y guarda un elocuente silencio», ha manifestado el dirigente ‘popular’ en un mensaje en la red social ‘X’.

Según Tellado, «no puede pasar un día más sin que la presidenta del Congreso comparezca para dar explicaciones de su relación con Koldo y el caso Ábalos». De la misma manera, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha señalado que «tantas irregularidades» evidencian que «no es sólo Koldo, porque Ábalos le dio todas las facilidades».

«No es sólo Ábalos porque cada día descubrimos más implicados socialistas. Es la trama de los que auparon a Sánchez a la secretaría general del PSOE», ha manifestado el dirigente ‘popular’ en la misma red social. De la misma manera, la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, ha subrayado que «el silencio de la presidenta del Congreso es insostenible» y ha añadido que es el «caso PSOE».