La cadena de supermercados Mercadona nos sorprende todos los meses con nuevos productos y con retiradas de otros de sus estantes. Pero, desde hace unos años se han especializado en lo que se conoce con el nombre de comida para llevar. Mercadona intenta facilitar la vida diaria a los clientes que no tienen tiempo para cocinar todos los días y necesitan platos nutritivos y fáciles de calentar listos para llevar.
Para muchos la variedad de platos listos para tomar que tiene Mercadona se ha convertido en una solución para esos momentos en los que no se tiene o tiempo o ganas de cocinar. También es una solución perfecta para las personas que están trabajando fuera de casa y que puede calentar estos platos o en los microondas de Mercadona o en los de la oficina.
Un tiktoker se fija en los platos listos para tomar
Los cómodos y fáciles de preparar platos de Mercadona se han convertido en una de las grandes apuestas de Mercadona desde hace unos años. Uno de los clientes que se ha sorprendido por estos platos listos para tomar es el ‘tiktoker’ argentino @travel_luke, el cual cuando le han preguntado por las cosas que más le gusta de España ha respondido que si hay algo que puede recomendar «a la gente que no conoce este país es la genialidad de productos de sus supermercados» y añade que la razón es que «te venden los productos prácticamente hechos» mientras sostiene en su mano un bote de cebolla caramelizada.
Este influencer ha explicado lo siguiente: “Nunca en mi vida había visto papas cocidas metidas adentro de un frasco”. De lo que ha deducido: “Es especialista en vagos”. Además, este influencer se ha mostrado sorprendido por el económico precio de estos productos. Según este influencer argentino el precio de estos productos “no es caro”, mientras continúa abriendo neveras en los que se encuentran verduras ya trituradas y peladas o pollos ya asados, que en vez de ir al horno se pueden calentar en unos pocos minutos en el microondas.
Los platos listos para llevar de Mercadona que son tendencia
En los frigoríficos de Mercadona se pueden encontrar numerosos platos que solo tienes que comprar y calentar unos minutos antes de servirlos. Entre estos platos destaca el pollo asado, la tortilla de patatas, la lasaña bolognesa, la ensaladilla rusa y el poke de salmón.
El pollo asado Hacendado
El pollo asado Hacendado es muy fácil de preparar y te puede sacar de más de un apuro. Para prepararlo solo necesitas calentarlo en el horno o en el microondas y estará listo en pocos minutos. En el horno, por ejemplo, se prepara en solo 20 minutos. Con este pollo se pueden preparar una gran variedad de platos, desde ensaladas hasta sándwiches y tacos. También se puede cortar este pollo asado en trozos y agregarlo a pastas, arroces o salteados.
En cuanto a su valor nutricional, el pollo asado Hacendado es una excelente fuente de proteínas magras y es bajo en grasas saturadas. Además, este pollo asado Hacendado no contiene conservantes ni aditivos artificiales y por esto es una opción bastante saludable. También os recomendamos el pollo asado troceado en porciones individuales.
La tortilla de patatas Hacendado
Otro de los platos para llevar que más gusta a los clientes de Mercadona Hacendado es la tortilla de patata Hacendado. La clásica tortilla española, elaborada con huevo pasteurizado, patatas y aceite de oliva virgen. Tiene un sabor suave y exquisito. También está la tortilla de patata y cebolla con aceite de oliva, que para algunos era una opción casera y jugosa. Una opción que añade al sabor suave de la tortilla de patata el sabor de la cebolla pochada.
Para prepararla solo hay que abrir el envase y calentar a tu gusto y servir. Se puede calentar en el microondas tras perforar el envase y calienta a 800 w de potencia durante 4 minutos (si la prefieres más jugosa) o 7 minutos (si te gusta más cuajada). También se puede calentar la tortilla en una sartén y lo que tienes que añadir es una cucharada sopera de aceite de oliva virgen a fuego medio durante 4 minutos por cada lado.
Lasaña boloñesa Hacendado
Para los que les gusta la comida italiana, una buena opción es la lasaña boloñesa de Hacendado. Una lasaña elaborada con el relleno clásico de carne mezcla de vacuno y porcino y la deliciosa salsa elaborada de manera tradicional con tomate, cebolla, zanahoria y ajo, entre otros ingredientes. Una lasaña boloñesa que es una buena opción para los que disfrutan con un buen plato italiano. También para los vegetarianos, una buena opción es la lasaña de espinacas y requesón que sorprende por la suave mezcla de espinacas, piñones y requesón que presenta su relleno.
La ensaladilla rusa Hacendado
Otro de los platos preferidos de los clientes de Mercadona es la ensaladilla rusa. Un plato principal fresquito, elaborado con verdura fresca que se vende listo para abrir y consumir. Aparte de la ensaladilla rusa, también se pueden encontrar otras variedades como la ensaladilla americana elaborada con col blanca, salsa, zanahoria rallada, cebolla y salsa de mostaza. Incluso a muchos les gusta la ensaladilla de cangrejo una variedad exótica pero ya clásica en Mercadona que cuenta con surimi y salsa rosa como ingredientes principales.
En las mismas neveras también se pueden encontrar las patatas alioli Hacendado que cuentan con ese conocido sabor tradicional de siempre y una buena cantidad de ajo y una patata de textura natural y cremosa.
El poke de salmón
Por último, para los que les encanta la comida asiática os recomendamos el poke de salmón de Mercadona. Una típica receta hawaiana que se ha convertido en uno de los platos preferidos por muchos clientes de Mercadona. El poke de salmón de Mercadona consiste en una combinación de arroz de sushi con diferentes vegetales y pescado, en este caso salmón. Se acompaña con una salsa ponzu, que es una mezcla de cítricos y salsa de soja que le da un toque refrescante. Un plato sin gluten que solo hay que abrir y disfrutar.