jueves, 12 diciembre 2024

Manzanilla nocturna: despiértate con abdomen plano y beneficios insuperables

En la búsqueda constante de un estilo de vida saludable, cada día surgen nuevas tendencias que nos prometen resultados sorprendentes. La manzanilla es una de esas joyas atemporales de la herbolaria que ha ido reinventándose con usos diversos, ahora apuntando a los beneficios nocturnos. Muchos han escuchado sobre sus efectos relajantes y digestivos, pero ¿era conocida su capacidad de contribuir a un abdomen plano?

Científicos y nutricionistas han puesto su atención en las infusiones, en particular, la manzanilla por sus propiedades antiinflamatorias y su posible influencia en la reducción de la distensión abdominal. Pero no nos quedemos solo con suposiciones, profundicemos en estudios que confirman o desmienten estos efectos.

1
LA MANZANILLA Y TU DIGESTIÓN: ALIADOS NATURALES

La manzanilla ha sido usada desde tiempos inmemoriales por su capacidad para aliviar malestares digestivos. ¿Pero cómo actúa realmente esta planta en nuestro organismo? Científicamente conocida como Matricaria recutita, la manzanilla posee compuestos como los terpenoides y flavonoides, que promueven un efecto antiespasmódico y antiinflamatorio en el tracto gastrointestinal. Esto puede ayudar a disminuir espasmos musculares y reducir la hinchazón que tanto afecta la sensación de tener un abdomen plano.

Además, su efecto carminativo ayuda a liberar los gases acumulados dando sensación de alivio en el vientre. Este beneficio no es menor, sobre todo cuando se padece de hinchazón o indigestión. La acción relajante de la manzanilla en el sistema digestivo también puede promover una mejor absorción de nutrientes y una eliminación eficiente de desechos, factores clave para mantener una buena salud digestiva.

El consumo nocturno viene acompañado de un aprovechamiento más óptimo de estas propiedades, dado que por la noche el cuerpo entra en un estado de quietud y reparación. Muchas personas reportan mejoras significativas en su digestión y en el aspecto de su abdomen al incorporar la manzanilla en su rutina nocturna.

Y aunque sería engañoso augurar una pérdida de peso sustancial solo por beber té de manzanilla por la noche, sí que podemos afirmar que su incorporación puede resultar un complemento valioso en un plan integral para controlar el peso y mejorar la salud digestiva.

Atrás