Inicio Lo más compartido WhatsApp estrena efectivo ‘Modo Morado’: Descubre sus increíbles funciones secretas

WhatsApp estrena efectivo ‘Modo Morado’: Descubre sus increíbles funciones secretas

0
WhatsApp estrena efectivo ‘Modo Morado’: Descubre sus increíbles funciones secretas
Llega el 'Modo Morado' a WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, contando con más de 2.000 millones de usuarios que en todo el planeta la usan para comunicarse. La app de Meta ofrece muchas funciones de serie, pero además se puede optar por una mayor personalización a través de su «Modo morado», del cual te hablamos a continuación.

[nextpage]

WHATSAPP, LA APP MÁS UTILIZADA EN ESPAÑA PARA COMUNICARSE

WHATSAPP, LA APP MÁS UTILIZADA EN ESPAÑA PARA COMUNICARSE

Los usuarios de smartphones en España acostumbra a apostar por WhatsApp como su primera opción a la hora de comunicarse con otras personas, alcanzando una presencia del 89,7%, un porcentaje muy superior al que muestran algunos de sus principales competidores como Telegram o Messenger, esta última, también perteneciente a Meta.

Sus desarrolladores son conscientes de ello, y aunque la nueva interoperabilidad puede afectarle a la hora de captar la atención de nuevos usuarios, Meta sigue trabajando en dotar a su app de nuevas funciones y características. Sin embargo, en este caso nos centraremos en primer lugar en hablarte del «Modo morado» que puedes utilizar en tu móvil.

[/nextpage]

[nextpage]

EL ‘MODO MORADO’ DE WHATSAPP

WhatsApp estrena efectivo 'Modo Morado': Descubre sus increíbles funciones secretas

En las últimas semanas se ha hablado mucho del «Modo morado» de WhatsApp, un método que permite cambiar el logo de la app por otro sin que suponga un riesgo para la seguridad de los datos del usuario mediante el uso de aplicaciones de terceros que puedan no resultar seguras.

En este caso no se trata de un gran cambio, ya que nos encontramos con una modificación puramente estética, y que hará que tu logo de WhatsApp en el smartphone aparezca con un color morado habitualmente asociado a la sabiduría, la imaginación, la creatividad y el misterio. De esta forma, podrás darle un toque más personas a tu móvil.

[/nextpage]

[nextpage]

CÓMO ACTIVAR EL ‘MODO MORADO’

CÓMO ACTIVAR EL 'MODO MORADO'

Para activar el «modo morado» de WhatsApp tan solo hay que instalar la aplicación Nova Launcher en el smartphone, ya que después de hacerlo será suficiente con pulsar durante unos segundos durante el icono de WhatsApp para luego seleccionar el icono del lápiz y elegir el color deseado.

A partir de ese momento, podrás seleccionar el color morado para hacer que el icono de la aplicación de mensajería instantánea de Meta comience a aparecer con ese nuevo tono, dándole un toque especial dentro de los iconos que puedes encontrar en tu smartphone. Como decimos, esto solo afectará a su apariencia, ya que no modifica ningún otro aspecto dentro de la propia app de mensajería.

[/nextpage]

[nextpage]

ACTUALIZACIONES DE WHATSAPP EN MARZO

ACTUALIZACIONES DE WHATSAPP EN MARZO

El mes de marzo se presenta como una gran oportunidad para poder disfrutar de numerosas funciones en Whatsapp, una de ellas relacionada con la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que trae un gran cambio para la app de Meta.

El principal cambio será que la app permitirá enviar mensajes a otras plataformas como Telegram, así como recibirlos sin abandonar la propia aplicación. Así, habrá una interoperabilidad entre las diferentes aplicaciones de mensajería que cambiará para siempre el uso de WhatsApp.

[/nextpage]

[nextpage]

BÚSQUEDAS POR FECHA

BÚSQUEDAS POR FECHA

Una de las principales novedades que llegará a WhatsApp en marzo es la posibilidad de buscar mensajes por fecha, de manera que en los chats individuales y de grupo sea posible encontrar mensajes enviados o recibidos dentro de un rango de tiempo, facilitando así la búsqueda de los mismos por parte de los usuarios.

Para poder usar esta función será suficiente por pulsar en cualquier chat, para tocar el nombre del contacto o grupo en la parte superior y pulsar en «Buscar» para elegir la fecha a la que se quiere ir en particular. De esta manera, se mejora la posibilidad de buscar mensajes en la app.

[/nextpage]

[nextpage]

BLOQUEO DE LA CAPTURA DE FOTOS DE PERFIL

BLOQUEO DE LA CAPTURA DE FOTOS DE PERFIL

Portales especializados en novedades de WhatsApp también han asegurado que la aplicación de mensajería instantánea se encuentra probando una nueva función que permitirá bloquear la posibilidad de hacer capturas de pantalla en las fotos de perfil de los usuarios.

De esta manera se evitará el posible intercambio de imágenes personales sin consentimiento del propietario, una medida que ayuda a la hora de conseguir disfrutar de una mayor privacidad y seguridad de la información de los usuarios que san la app.

[/nextpage]

[nextpage]

NUEVOS FORMATOS DE TEXTO DE WHATSAPP

NUEVOS FORMATOS DE TEXTO DE WHATSAPP

Por otro lado, entre las nuevas funciones que llegan a WhatsApp con la llegada de marzo nos encontramos con las nuevas opciones de formato de texto, que se unen a las ya existentes para ofrecer una mayor versatilidad y más posibilidades a la hora de mantener todo tipo de conversaciones en la aplicación.

De esta forma, será posible comenzar a añadir listas tanto numeradas como sin numerar, así como citas de texto y también bloques de código, de forma que será posible ampliar las posibilidades al enviar mensajes tanto en conversaciones individuales como en grupos. Sin lugar a dudas, se trata de una mejora muy interesante de cara a mejorar la experiencia de los usuarios.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS MÓVILES EN LOS QUE WHATSAPP DEJA DE FUNCIONAR EN MARZO

LOS MÓVILES EN LOS QUE WHATSAPP DEJA DE FUNCIONAR EN MARZO

Más allá de todas las novedades mencionadas, hay que tener presente que WhatsApp dejará de funcionar en distintos dispositivos con la llegada del mes de marzo, entre los cuales se encuentran los iOS: iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, 6S Plus y SE.

Asimismo, también dejará de funcionar en un puñado de teléfonos Android: Archos 53 Platinum, Huawei Ascend D2, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend Mate, LG Enact, LG Lucid 2, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Optimus F7, LG Optimus F7, Lenovo A820, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy X Cover 2, Sony Xperia M, Wiko Darknight, Wiko Cink Five, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.

[/nextpage]