jueves, 30 mayo 2024

La UMH investirá como Doctor Honoris Causa al periodista Carlos Herrera

El periodista, comunicador y presentador Carlos Herrera Crusset será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) por su trayectoria profesional, tras ser propuesto su nombramiento de forma unánime por la comisión.

La madrina del futuro Doctor Honoris Causa será la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH, Carmen Victoria Escolano, según ha indicado la institución académica ilicitana en un comunicado.

Nacido el 8 de julio de 1957, Carlos Herrera Crusset es un periodista, comunicador y presentador con una «reconocida trayectoria» en radio y televisión. Desde su juventud, mostró un marcado interés por el periodismo y la comunicación, que «le llevaría a convertirse en una de las voces más influyentes del ámbito mediático español».

Su carrera comenzó en la década de 1970 y, desde entonces, Carlos Herrera ha labrado un camino profesional «distinguido por su habilidad para conectar con la audiencia». La radio ha sido el ámbito «donde ha destacado especialmente y se ha convertido en una figura reconocida en el panorama radiofónico español».

Inició su andadura profesional en emisoras locales y regionales (Cadena Ser, Radio Nacional, Canal Sur Radio, entre otras). Entre 2001 y 2002, se unió a Onda Cero, donde dirigió y presentó ‘Herrera en la Onda’, un programa que ha combinado actualidad, opinión y entretenimiento.

En 2015, Carlos Herrera comenzó a liderar ‘Herrera en COPE’, cuando fue contratado por la cadena en la que actualmente desempeña su labor profesional. También ha tenido presencia en la televisión española, desde la presentación del Telediario en 1985, hasta espacios de debate y actualidad.

Además de su trabajo en radio y televisión, Carlos Herrera ha colaborado con destacadas publicaciones nacionales como en el diario ABC y sus colaboraciones en la revista XLSemanal. El director de ‘Herrera en Cope’ ya recibió el nombramiento como honoris causa en el año 2021 por la Universidad Europea, quien reconoció igualmente su «amplia trayectoria profesional».