Más Madrid pacta con Sumar el número cinco para las europeas, admitiendo dificultades para alcanzar el acuerdo

Sumar y Más Madrid han llegado a un acuerdo después de varias intensas reuniones de negociación para concurrir juntos a las elecciones europeas, donde el partido liderado por la ministra de Sanidad, Mónica García, ocupará el puesto número cinco de la lista encabezada por la que hasta ahora era presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Estrella Galán, según han confirmado a Europa Press fuentes de Más Madrid.

Precisamente este jueves Sumar ya ha perfilado los tres primeros puestos de su listas a los comicios europeos, otorgando el número dos de la candidatura a los ‘comunes’, en la figura de su exdiputado Jaume Asens, y la tercera plaza para Compromís tras lograr un pacto este jueves, fecha que la formación valenciana había marcado como límite para tomar una decisión.

MÁS MADRID CONSIGUE SU OBJETIVO

EuropaPress 5801144 ministra sanidad monica garcia inaugura jornada alliance for transformative Moncloa

Más Madrid reconoce que ha habido dificultades para sellar el acuerdo que reconociera el peso de los distintos espacios que conforman Sumar, pero han puesto por delante su «compromiso colectivo con el bloque progresista y el interés colectivo«, recalca.

Asimismo, el partido de Mónica García reconoce su esfuerzo «por encima de los lugares concretos que ocuparán sus candidatos» que, añaden, «ha estado dirigido a construir una candidatura sólida, que despertase ilusión en el electorado y cuidara la diversidad y la armonía de las fuerzas que concurren juntas en estas elecciones».

Aún queda por esclarecer las posiciones que tendrán otras formaciones aliadas de Sumar, como el caso de IU y Verdes Vequo, que también aspiran a disponer de un puesto de salida en esta candidatura.