La nueva función de privacidad de WhatsApp que deberás aceptar en tu iPhone

WhatsApp sigue desarrollando nuevas actualizaciones en esta era tecnológica. Recientemente, se dio a conocer que la aplicación de Meta integró nuevas herramientas destinadas a mejorar la privacidad de los usuarios. Estás funciones permiten ocultar la IP en llamadas y anular las vistas previas de enlaces potencialmente maliciosos para nuestro móvil.

Estas nuevas herramientas fueron halladas por el sitio especializado “WABetaInfo”, dónde afirmó que ya está disponible en la versión beta 24.7.10.76 de la aplicación para iOS. Mientras que la incorporación de esta función también está disponible para un número limitado de usuarios beta dentro del programa “TestFlight” de WhatsApp. La plataforma quiere en primera instancia ver qué fallas va teniendo y así corregirlas para poder lanzar la función a nivel global.

Cómo funcionan estas nuevas funciones de privacidad de WhatsApp en iPhone

Cómo funcionan estas nuevas funciones de privacidad de WhatsApp en iPhone

WhatsApp quiere que sus usuarios de iPhone tengan una mayor tranquilidad en cuanto a su privacidad y por eso desarrolló dos nuevas funciones. La primera opción puede enmascarar la dirección única que registra a un dispositivo en Internet o en una red local, poniendo como prioridad la privacidad, aunque esto cause una marcada interferencia en la calidad de la llamada. Esto puede ser una de las fallas a mejorar en un futuro para la aplicación de meta.

Por otro lado, la segunda función de privacidad de WhatsApp brinda al usuario la alternativa de evitar el rastreo a través de las vistas previas de enlaces, sacando así las vistas previas automáticas generadas al compartir o recibir un enlace. Esto, además, ayuda a protegernos de enlaces que pueden tener programa maligno y hacer que nuestro teléfono esté expuesto.

estas funciones permiten ocultar la IP en llamadas y anular las vistas previas de enlaces potencialmente maliciosos

Cómo funcionan estas nuevas funciones de privacidad de WhatsApp en iPhone

Cómo funcionan estas nuevas funciones de privacidad de WhatsApp en iPhone

Por el momento, estos avances en la configuración de privacidad de WhatsApp no solo se han analizado en dispositivos móviles de Apple, sino que también se han registrado hallazgos similares en versiones beta para Android, dando el pie a que la plataforma lance también estas funciones en uno de los sistemas operativos más usados del planeta.

Esta decisión que ha tomado WhatsApp llega en contexto donde la protección de datos y el anonimato en línea se han transformado en puntos de mayor riesgo y preocupación para los usuarios. En esta línea, la aplicación de Meta busca mejorar todos los días para garantizar la seguridad sus servicios. En este último tiempo, la plataforma mejoró mucho en materia de protección de datos y es para remarcar.