Óscar Puente continúa ‘destroyer’ en las redes con sus adversarios políticos

Óscar Puente no ha cambiado ni un ápice en las redes sociales y en menos de tres horas, él solo o con ayuda de su equipo de comunicación, son capaces de lanzar tres tuit en su red social favorita, X, para matar ‘tres pájaros’ de cada tiro y ridiculizar a adversarios políticos del PP.

Fiel a su estilo sarcástico e irónico, Óscar Puente arremetió en un tiempo récord contra el diputado del PP Borja Sémper, contra la edil de del PP de Logroño, Celia Sanz, y contra la consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González Corral. Y eso que a la vez estaba quejándose de que «nos hemos convertido en políticos que dicen en cada sitio lo que se quiere oír» y que él no está dispuesto a decir siempre que le pidan un tren que sí, si no es posible hacerlo y presumiendo del récord de incremento de usuarios de transporte público en España, hasta el 36% en alta velocidad respecto al año anterior.

Puente se mofa de la iniciativa del PP para las elecciones catalanas.
Puente se mofa de la iniciativa del PP para las elecciones catalanas.

PUENTE SE MOFA DE LAS IDEAS DE SÉMPER

«Las grandes ideas del PP las presenta Borja (Sémper)», se mofaba Óscar Puente escasos minutos después de anunciar el diputado popular que el PP recorrerá Barcelona durante la campaña electoral con un camión que portará un gran espejo para que los catalanes se pongan frente a él, argumentando la necesidad de esa herramienta en que «el simpatizante del PSOE ahora se mira en el espejo y solo puede encontrarse la imagen de Puigdemont».

Poco después, el ministro de Transporte y Movilidad prefirió centrarse más que en los vehículos de la campaña de sus adversarios políticos, en las iniciativas de transporte que llevan a cabo los municipios de España, en temas que además ya había tratado con anterioridad, quizá para demostrar que sigue con atención los casos donde se le critica por su gestión.

PUENTE SIENTE «VERGÜENZA AJENA» Y LLAMA «PERSONAJE» A CELIA SANZ

Puente pidió hace meses que no se retiren los carriles bici una vez construidos, «como ha ocurrido en Valencia, Logroño, Elche y Valladolid» -curiosamente todas gobernadas por el PP en la actualidad- y protagonizó un careo en redes con la alcaldesa valenciana María José Catalá, que le reprochaba que no se confundiera y se informara mejor antes de hablar.

Óscar Puente declaró entonces que es consciente de que hay cierta rebelión por parte de algunos municipios, pero en España sucede algo que «no sucede en ningún país de la Unión Europea». Y es que vencidas las resistencias sobre este tema, luego se dé marcha atrás, y se destruya un carril bici para devolver el espacio al coche, algo que el ministro de Transporte aseguró que estaba pasando en Valencia, en Logroño, en Elche y en Valladolid.

Óscar Puente critica con faltas de respeto a la concejala de Logroño por querer quitar el carril bici de la ciudad.
Óscar Puente critica con faltas de respeto a la concejala de Logroño por querer quitar el carril bici de la ciudad.

Por eso esta vez el objetivo de sus dardos envenenados han ido a parar a la concejala del PP de Logroño, Celia Sanz Ezquerro, portavoz del equipo de Gobierno. Tras compartir un fragmento de unas declaraciones suyas en una rueda de prensa, Óscar Puente, afirmaba sin pudor lo siguiente: «Dentro de unos años miraremos atrás y estos personajes nos causarán asombro y una dosis de vergüenza ajena». Lo que decía en ese video la concejala de Logroño es que «el carril de la avenida Portugal se va a quitar, se va a hacer un proyecto para que la calle vuelva a tener la lógica de circulación y el carril bici se va a estudiar la proyección alternativa, pero se va a quitar de esa calle».

PUENTE VUELVE A DECIR A MARÍA GONZÁLEZ QUE «CARECE DE VERGÜENZA»

La tercera política del PP que recibió los reproches de Óscar Puente fue la consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González León, a la que ya llamó «sinvergüenza», para reiterarse en ello. «Resulta que hace un mes la consejera decía que no se construía una nueva estación de autobuses porque yo la bloqueaba (le afeaba que impulsara una estación intermodal en Tarragona que niega a Valladolid, su tierra natal). Y hoy anuncian que renuncian a construir una nueva estación y arreglan la que hay. Y luego se quejan, de que digamos que carecen de vergüenza», indicaba Óscar Puente ofendido.

Además, el ministro ha aprendido de los periodistas que siempre tiene que tener pruebas de lo que dice y junto a su mensaje compartía el tuit del Ayuntamiento de Valladolid donde afirma que gracias al acuerdo entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la ciudad contará próximamente con la remodelación de la estación de autobuses que la harán más accesible, funcional, eficiente y moderna. Si bien, el ministro debería aprender también a leer toda la información y no quedarse solo con los tuit.

La Junta de Castilla y León destinará 4,5 millones de euros para llevar a cabo las obras de acondicionamiento y reforma de la actual estación de autobuses de Valladolid ante la falta de decisión del Gobierno de España, es decir, el Ministerio de Óscar Puente.
La Junta de Castilla y León destinará 4,5 millones de euros para llevar a cabo las obras de acondicionamiento y reforma de la actual estación de autobuses de Valladolid ante la falta de decisión del Gobierno de España, es decir, el Ministerio de Óscar Puente.

La Junta de Castilla y León destinará 4,5 millones de euros para llevar a cabo las obras de acondicionamiento y reforma de la actual estación de autobuses de Valladolid, que es la que más servicios concentra de la Comunidad, con más de 5 millones de viajeros y 230.000 expediciones anuales. El objetivo es que esta infraestructura, operativa desde el año 1972 y con titularidad autonómica desde 2024, cumpla con los estándares modernos de calidad y seguridad a sus usuarios.

La rehabilitación de la infraestructura vallisoletana es la respuesta que la Junta de Castilla y León ofrece ante la falta de decisión por parte del Gobierno de España, es decir, el Ministerio que gestiona Óscar Puente desde hace unos meses, respecto a la construcción de una nueva estación. Hasta que este proyecto sea una realidad, Fernández Mañueco ha señalado que es esencial que los viajeros vallisoletanos y visitantes cuenten con una estación digna y que ofrezca un servicio adecuado».