El original gazpacho de Mercadona que nos ha sorprendido por su originalidad y sabor. ¡Descúbrelo ya!

El gazpacho se ha convertido en uno de los platos preferidos de los españoles cuando empiezan las buenas temperaturas. Un plato saludable, fresco y que tiene un sabor característico que le ha hecho famoso en el mundo entero. En los supermercados Mercadona siempre están a la última y están sorprendiendo con un original gazpacho que se va a convertir en uno de los preferidos de sus clientes esta primavera.

Aunque muchas personas siguen haciendo el gazpacho con su receta tradicional en casa, también ya muchos compran este producto preparado en los supermercados. El gazpacho es un alimento tradicional de origen andaluz que se suele tomar en nuestro país en verano, pero que también hemos exportado a otros países del mundo.

Los ingredientes básicos del gazpacho son los tomates maduros, los pepinos, los pimientos, la cebolla y el ajo. Aunque se puede cambiar algún ingrediente, el sabor tradicional del gazpacho es reconocido por todos. Sin embargo, el que está sorprendiendo en Mercadona es el Gazpacho blanco de almendras Hacendado con ajo blanco.

Este producto se parece al clásico ajoblanco, una variedad de origen malagueño que no es conocida por muchas personas. Los ingredientes de esta variante del gazpacho tradicional son las almendras molidas, la miga de pan, ajo, el agua, la sal y el aceite. El ajoblanco se suele consumir con frutas como las uvas, la manzana o el melón o se acompaña de pan si es más espeso. En Granada se suele acompañar de patatas asadas, pero en este caso tiene que se bastante líquido porque hay que beberlo.

Aunque no es un producto nuevo, porque lo ha lanzando en varias ocasiones anteriores Mercadona, sí es uno de los preferidos de los clientes esta temporada cuando llega el calor y buscamos bebidas y comidas más fresquitas y naturales.

Captura de pantalla 2024 04 19 140638 Moncloa
Gazpacho blanco de almendras Hacendado con ajo blanco

El nuevo gazpacho que se puede encontrar en Mercadona

Además de este gazpacho blanco de almendras Hacendado con ajo blanco en Mercadona se pueden encontrar otras variedades de gazpacho como el de tradicional que se ha convertido en el preferido de muchos clientes. Os vamos a contar las características de este nuevo gazpacho que seguro os va sorprender.

Gazpacho blanco de almendras Hacendado con ajo blanco

Este gazpacho lo podemos encontrar en las neveras de Mercadona y en la web en packs de tres bricks de 330 gramos por solo 3,20 euros. Un original gazpacho producido por JGC que es siempre una buena alternativa cuando no se tiene tiempo para cocinar o cuando se quiere disfrutar de un producto de calidad. Los ingredientes de este gazpacho blanco de almendras Hacendado con ajo blanco son agua, almendras (9%), pan rallado (contiene trigo), aceite de oliva virgen extra (3,5%), vinagre de Jerez Reserva, sal, ajo y zumo de limón a partir de concentrado.

Un producto natural, sabroso y saludable perfecto para cuando estamos haciendo una dieta de adelgazamiento por su contenido nutricional. Hay que tener en cuenta que cada porción de 100 ml, tiene 98 calorías, 8,5 g de grasas, de las cuales 0,9 g son grasas saturadas, 2,6 g de hidratos de carbono, 0,4 g de azúcares, 1,4 g de fibra alimentaria, 2,1 g de proteínas y 0,9 g de sal.

Una de las razones por las que es tan saludable es porque cuenta con una presencia destacada del aceite de oliva virgen extra (AOVE). Este aceite se considera la mejor opción para platos como el gazpacho. El aceite de oliva virgen extra (AOVE) cuenta con un alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas y también es rico en otros compuestos naturales como los carotenos y polifenoles. Un producto perfecto para prevenir la aparición de enfermedades crónicas como, por ejemplo, la enfermedad cardiovascular.

mercadona gazpacho fresco hacendado verano Moncloa
Gazpacho

Los otros gazpachos de Mercadona

Además de este gazpacho en Mercadona se pueden encontrar el gazpacho tradicional y el gazpacho fresco la Huerta de Hacendado. Dos bebidas frescas y naturales perfectas para cuando empieza el calor en la primavera o el verano, aunque algunos prefieren tomarlo durante todo el año.

Gazpacho tradicional Hacendado

Este gazpacho tradicional es el preferido de muchos clientes de Mercadona. Sus ingredientes son totalmente naturales: El 96% son hortalizas frescas como tomate, pimiento, pepino y cebolla, aceite de oliva virgen extra (2,2%), vinagre de Jerez Reserva, sal y ajo. Este gazpacho destaca por su sabor auténtico muy parecido al casero y su textura cremosa. Una tradicional bebida perfecta para el primer plato o como un refrescante tentempié.

El brick de un litro de gazpacho tradicional Hacendado se puede encontrar en las neveras de Mercadona a un precio de 1,80 euros. Su presentación en formato de brick lo convierte en un producto muy cómodo para transportar y conservar en la nevera. Para tomarlo solo hay que abrir el brick y servirlo en una taza o bol.

Gazpacho fresco la Huerta de Hacendado 

El gazpacho fresco la Huerta de Hacendado se elabora de acuerdo con la receta tradicional y como ingredientes con las mejores hortalizas frescas como tomate, pimiento o pepino y aceite de oliva virgen extra como ingredientes principales. Un gazpacho fresco, ligero y refrescante que hidrata y equilibra nuestra temperatura corporal los días de más calor.

Se puede encontrar en las neveras de Mercadona en botellas y en dos tamaños diferentes. En un formato 330 ml perfecto para beberlo directamente de la botella y consumirlo en la oficina, la playa, la piscina o el sitio que queramos.  También se puede encontrar en un formato de litro que hay que consumir en vasos o tazas, aunque también se puede llevar a un picnic o para una comida fuera de casa.

Este gazpacho fresco la Huerta de Hacendado se debe conservar a menos de 5ª C y una vez abierto consumir en 24 horas. Un producto por supuesto sin gluten que es una buena opción para el que esté buscando un primer plato para la comida o la cena ligero y fresquito.

Está claro que, aunque todavía mucha gente hace su propio gazpacho en casa, son muchos los que lo compran ya preparado. Las tres variedades que encontramos en las neveras en Mercadona son perfectos para cuando necesitamos hidratarnos y buscamos una bebida nutritiva y fresquita.