La Consellería do Medio Rural ha informado de un nuevo incendio forestal detectado en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade que hasta esta hora ha quemado unas 10 hectáreas de terreno.
Fuentes de dicha Consellería han explicado que se tuvo constancia del fuego minutos después de la 01.00 horas de esta madrugada y en la actualidad se trabaja para su extinción. En concreto, el fuego afecta a la parroquia de Santiago de Caroi.
AUTORA DE UN INCENDIO EN CORISTANCO
Por otra parte, agentes ambientales de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales de la Dirección Xeral de Defensa do Monte han identificado a la presunta autora de varios fuegos en la parroquia de San Xusto, en el ayuntamiento coruñés de Coristanco.
Fue el 24 de marzo cuando comenzó la investigación, fecha en la que se registró el primero de los incendios, observándose varios conatos previos. El último se registró el pasado domingo, 21 de abril, y la superficie total afectada por todos ellos alcanzó la hectárea de monte.
Según la Xunta, las pruebas recabadas suponen indicios suficientes para poner a disposición judicial a una persona que presuntamente habría provocado los incendios, siendo esta una vecina de la parroquia de San Xusto.