Recientemente, Google cuenta con una inteligencia artificial (IA) que promete mejorar considerablemente las habilidades del usuario para aprender el idioma inglés. La herramienta potenciada por la IA permite al usuario participar en conversaciones dinámicas que van más allá de memorizar frases sueltas o estudiar un verbo o tiempo en particular. La empresa quiere implementar otra forma de enseñar.
Hace unos meses, Google ha estado desarrollando esta función con IA y ahora comenzó a dar acceso a ella a varios usuarios por el mundo. Con esta herramienta una persona tendrá la posibilidad de practicar, de practicar el idioma, específicamente para incorporar la habilidad de tener conversaciones fluidas y naturales en inglés, un punto clave que para muchos es el obstáculo más grande a la hora de practicar este idioma.
Cómo funciona esta herramienta con IA de Google
Esta función con IA es denominada por Google como “Speaking practice” o “Práctica de Conversación”. Esta herramienta es el resultado de años de investigación y desarrollo para el aprendizaje de idiomas. Esta nueva tecnología que desarrolló Google a diferencia de las herramientas tradicionales de aprendizaje de idiomas que se enfocan en la memorización de vocabulario y gramática, esta herramienta se centra en la práctica de habilidades conversacionales reales.
De acuerdo con la información proporcionada por «TechCrunch», Google lanzó esta función en varios países como Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela. Los usuarios que formen parte del programa Search Labs de Google podrán disfrutar de esta función, que les permite experimentar con nuevas maneras de aprender inglés. Para acceder esta IA debemos dirigirnos a Google Search Labs desde un dispositivo móvil, donde los usuarios pueden activar la función “Experimentos de IA” y tocar la opción “Probar con un ejemplo”.
Esta herramienta es el resultado de años de investigación y desarrollo para el aprendizaje de idiomas.
Beneficios de la nueva herramienta de Google para aprender inglés
Esta herramienta de Google brinda una serie de beneficios importantes para que los usuarios potencien sus habilidades en inglés. En primer lugar, ofrece una experiencia de aprendizaje dinámica e interactiva que se acomoda a las necesidades individuales de cada persona, dónde esto es seguimiento directo con situaciones reales de interacción con otra persona.
Además, al enfocarse en la práctica de habilidades conversacionales, esta IA de Google facilita que los usuarios se sientan más seguros y cómodos a la hora hablar en inglés en contextos de la vida cotidiana. Esto es muy importante para aquellos que necesitan usar el inglés en su trabajo, estudios, vida social o viajes.