Por qué «The Last Kingdom» se ha convertido en la nueva obsesión de los fanáticos de la fantasía medieval

«The Last Kingdom» es una de las series más interesantes que puedes ver. Disponible en Netflix con cinco temporadas, es ideal para los fanáticos de la fantasía medieval. Basada en las novelas The Saxon Stories de Bernard Cornwel, esta producción cuenta con las actuaciones de Rutger Hauer, Matthew Macfadyen, Jason Flemyng, Nicholas Rowe, Lorcan Cranitch, Eva Birthistle, Alec Newman y Sergej Onopko.

Pese a que tuvo una gran aceptación por parte del público, fue cancelada en la quinta temporada. ¿Los motivos? Al principio se especuló porque hubo una drástica caída de la audiencia, sumado a esto, el alto costo que le representaba a Netflix la producción de la serie. No obstante, la verdad es que, tanto los actores como el equipo técnico y de creación, estaban conscientes de que solo el proyecto iba a tener cinco partes.

«The Last Kingdom», una historia para obsesionarse

Cada temporada de «The Last Kingdom» trata dos libros de la novela de Cornwel, sin embargo, quedaron tres libros sin adaptar en la serie, por lo que los fanáticos quedaron en medio de falta de acontecimientos y sucesos. Pero, pese a esto, sigue siendo una buena opción para disfrutar entre amigos, familiares y pareja.

Según la sinopsis oficial, la historia está «ambientada en el siglo IX donde lo que hoy se conoce como Inglaterra eran varios reinos independientes. Las tierras anglosajonas son atacadas y en muchos casos gobernadas por fuerzas vikingas. El reino de Wessex se ha dejado solo bajo el mando del Rey Alfred el Grande. Uhtred, hijo huérfano de un noble sajón, es secuestrado por los normandos y criado como uno de ellos. Así, es obligado a elegir entre un reino que comparte sus ancestros y la gente a la que es leal».

Cuáles son los motivos para ver «The Last Kingdom»

the last kingdom Moncloa
Cuáles son los motivos para ver «The Last Kingdom»

Los motivos para verla son muchas, pero recogiendo lo que especifican los críticos, la calidad cinematográfica es un aspecto a tomar en cuenta. «The Last Kingdom» te regala un mundo medieval detallado en el que realmente crees que eres parte de la trama. Asimismo, la fidelidad de la serie con los libros es un punto positivo que no todas las producciones de Netflix han logrado.

La serie está llena de emocionantes escenas de batalla que te mantendrán al borde del asiento. Los duelos con espadas, las cargas de caballería y los asedios a castillos están muy bien coreografiados y filmados. Más allá de las batallas, «The Last Kingdom» también ofrece una trama política intrigante. Verás las alianzas que se forman y se rompen, las traiciones y las conspiraciones que dan forma al destino de Inglaterra.