Iniciar el día con una rutina de yoga puede ser una de las mejores decisiones para tener una excelente jornada. Una buena selección de ejercicios puede incrementar tu energía, mejorar el estado de ánimo, aliviar el estrés, incrementar la concentración y mejorar el humor en general, de modo que el desempeño en las tareas será mucho mejor.
Está disciplina milenaria ofrece diversos beneficios que pueden ayudarte a sentir muy bien tanto física como mentalmente. Esto tiene una importante repercusión en la productividad que podamos tener en la cotidianidad, las responsabilidades laborales y los quehaceres personales. Por eso, aquí te presentaremos una rutina para comenzar el día de la mejor manera y sin ningún tipo de complicaciones.
Sigue esta rutina de yoga y mejora tu productividad
Para realizar esta rutina de yoga no necesitas ser un experto y es ideal para cualquier persona. Solo debes iniciar haciendo círculos con la cabeza, haz tres de cada lado para empezar a soltar las articulaciones. Luego, debes hacer rotaciones con la columna, este ejercicio debes hacerlo sentado en el piso con las piernas cruzadas, para que así sea tu columna lo único que se mueva. En este caso, también harás tres rotaciones a cada lado para activar la circulación del cuerpo y estirar el cuerpo después de dormir.
En la misma posición de piernas cruzadas, harás estiramientos laterales llevando tu brazo hacia el lado contrario y con la columna lo mas estirada posible para que tu cuerpo sienta la elongación adecuada y los músculos se activen por completo. Luego, estira las piernas e inicia rotaciones de tobillos y muñecas durante unos 30 segundos. Ahora, debes flexionar las rodillas y hacer movimientos hacia los lados para soltar toda la zona lumbar. De esta forma tu cuerpo estará listo para iniciar el día.
¿Por qué hacer yoga?
El yoga es una disciplina conocida por sus múltiples beneficios tanto físicos como mentales. Por un lado, sus ejercicios ayudan a tener una excelente movilidad, fuerza y flexibilidad adaptándose a las necesidades y condiciones de cada persona. Igualmente, su princio de conexión cuerpo-mente también tiene aportes para el bienestar emocional y mental. La aplicación de técnicas de respiración reduce las pulsaciones y ayudan a la mente a estar en un estado de calma.
Cuando hacernos este tipo de ejercicios en la mañana, no solo nos ayuda a tener el mejor estado de ánimo para arrancar el día sin estrés, sino que ayuda al cuerpo a salir de un estado de descanso y activar la movilidad, la circulación y otros puntos del organismo, lo cual ayuda a tener mayor enfoque, concentración y buena disposición ante la vida en general.