Santiago Abascal
El líder de VOX, Santiago Abascal, anunció este jueves su positivo en las pruebas de coronavirus, siendo ya tres los contagiados en la formación.

En un principio, lo que parecía un gesto solidario se ha convertido en objeto de crítica en esta guerra de partidos que se ha creado en el seno de la crisis generada por el coronavirus. Miembros del partido Vox han creado más de una asociación de afectados por el coronavirus con el objetivo de erosionar al Gobierno. La última ha sido impulsada por el juez Francisco Serrano Castro, presidente de Vox en el Parlamento de Andalucía. Pero lo más llamativo es que estas organizaciones presuntamente sin ánimo de lucro han nacido después de que el partido anunciara importantes donaciones a, precisamente, estas asociaciones de afectados.

Vox, por boca de algunos de sus dirigentes como la diputada de la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio, se lanzó a anunciar hace unos días y bien vestido de Podemos, que donarían gran parte de sus ingresos a asociaciones de afectados por el coronavirus. Pero ante la inexistencia de dichas asociaciones, algunos miembros del partido se tiraron a la piscina y crearon las organizaciones de cero. Aunque, ante las críticas de los que se dieron cuenta, algunas han desaparecido del panorama online.

La asociación creada por el juez Serrano, que ya solo está presente en los fantasmas del pasado de Internet (el caché) tenía el original título de “Plataforma de afectados por el Covid-19”. Esta organización del juez Serrano, quien está investigado por la Fiscalía y condenado por prevaricación, no tardó en recibir una denuncia que consiguió que la web se cerrara, pero la intención queda ahí.

gomera

Las islas españolas serán las primeras en abrir el confinamiento

  • El presidente de Canarias, Ángel Víctor, ha pedido que se suavice el confinamiento en algunas islas.
  • Los más críticos, como el exportador de Facua Rubén Sánchez no han dejado de denunciar que tras la creación de la Plataforma de afectados por el Covid-19 hay ánimo de lucro. Y mucho. Especialmente por el pasado penal del juez Serrano, quien montó otra organización que acabó por costarle al Estado 2,5 millones de euros que fueron directos a la cuenta bancaria del juez.

    “Plataforma de afectados por el Covid-19. Es el nombre del nuevo negocio del juez Serrano (Vox). Hace 4 años montó otro y falseó su capital para obtener 2,5 millones de dinero público. Ahora Hacienda reclama todo el dinero y la Fiscalía lo investiga”, ha asegurado Rubén Sánchez.

    Tanto es así, que hay quien además entiende que el juez Serrano ha visto una oportunidad para ganar algo dinero con esta crisis del coronavirus. La Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Madrid (ALA) ha solicitado este mismo lunes al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) que abra un expediente disciplinario al juez Serrano por intentar captar clientes de forma “desleal” para su despacho de abogados.

    UN GESTO SOLIDARIO

    Pero lo que parecía un gesto solidario, no ha sido interpretado de esta manera por la mayoría. Hace pocos días, Vox anunció que utilizaría sus recursos para ayudar a los que hayan estado afectados por el coronavirus. “Santiago Abascal ha exigido una vez más el fin de este tipo de partidas destinadas a formaciones políticas, sindicatos y patronales: El dinero público está mejor protegiendo la salud y la vida de la gente”, detallaban desde la página oficial de Vox.

    Iglesias Montero

    Iglesias y Montero se gastan 210 veces el SMI en publicitar su cuentas personales en Facebook

  • El partido morado se ha dejado nada menos que 206.143 euros en promocionar las cuentas personales de la pareja.
  • “Los periodistas lacayos del gobierno no te contarán esto: VOX donará íntegramente la subvención de su grupo parlamentario de marzo y abril a asociaciones de víctimas del coronavirus. Espero que los demás partidos hagan lo mismo”, anunciaba el propio Abascal en Twitter.

    La campaña fue muy sonada y todos casi con disciplina espartana acudieron a los medios de comunicación para dar parte de lo solidarios que eran. Esto fue así, hasta que la oposición se percató de que no existían tales asociaciones. Y las que nacían, lo hacían bajo el amparo de miembros de Vox.

     Una  Plataforma de Afectados por la Pandemia Covid-19 (quien ha denunciado ya al ministro de Sanidad, Salvador Illa). La que ha denunciado a Illa está presidida por un exaltocargo del PP: Carmen Balfagón, quien en diciembre de 2018 dio el salto a la formación de Abascal como vicesecretaria de Acción Social. 

    Comentarios