abascal vox
El líder de Vox, Santiago Abascal, en el mitin de octubre en Vistalegre.

Vox se ha situado estos meses en el centro del debate mediático. Los dirigentes del partido de Santiago Abascal llevan tiempo liderando la agenda política y en Internet ya figuran como los más buscados de entre todos los partidos políticos.

A poco más de un mes para las elecciones generales del 28-A, los políticos de las cinco fuerzas quieren acaparar la atención de los medios. Es el caso de Vox, que desde que consiguió sus mejores resultados en las pasadas andaluzas, no ha dejado de estar en los primeros puestos de búsqueda en Internet.

Cada vez son más los internautas que buscan información sobre el fenómeno Vox. En estos últimos treinta días, el partido verde ha alcanzado la posición número uno entre los partidos políticos más rastreados.

El uso personal de las armas, la polémica detención del presidente de Vox en Lleida o el feminismo son algunos de los términos que más han cautivado el interés de la audiencia. Con un 63% de media, el partido de Abascal se presenta como el más buscado en Google respecto a Podemos (21%), el Partido Popular (23%), PSOE (18%) y Ciudadanos (18%).

Vox
Vox consigue ser el partido más buscado en Internet en los últimos 30 días

El interés de búsqueda alcanzó picos de máximo los días 6, 9, 18 y 19 de marzo. Precisamente, el pasado 6 de marzo fue el día en el que se realizaron más búsquedas con las palabras “detenido Vox”.

José Antonio Ortiz Cambray, que decía ser presidente de Vox en Lleida aunque la dirección nacional lo negó, fue detenido por los Mossos d´Escuadra por supuesto delito contra la libertad sexual de un discapacitado. Además, el dirigente fue candidato de la formación al Senado en la misma región en las pasadas elecciones generales.

El jueves 7 de marzo, la dirección del partido emitió un comunicado para manifestar que se había producido la suspensión de la militancia del detenido. En dicho comunicado, Vox precisó que Ortiz era un militante de base más.

Vox

Los dirigentes de Vox harán la campaña electoral del 28-A en furgoneta

El líder de Vox, Santiago Abascal, el secretario general de la formación, Javier Ortega-Smith y la posible candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, han decidido hacer próxima campaña electoral en furgoneta. Los dirigentes han acordado repartirse el territorio español y volver al sistema...

El segundo mayor pico de búsqueda en la formación se situó el 19 de marzo. Dos acontecimientos confluyeron ese día: la reiteración de Vox de legitimar las armas como mecanismo de autodefensa y las polémicas declaraciones del cabeza de lista por Albacete, Fernando Paz.

Esta semana, Abascal defendió el uso de las armas en defensa propia para los “españoles honrados” en una entrevista para el portal armas.es. El dirigente verde señaló la importancia de “un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real” sin tener que enfrentarse a un proceso judicial.

“En Vox creemos que hay que ampliar el concepto de legítima defensa para que no se produzcan situaciones tan injustas como la que vivió el anciano de Tenerife que fue condenado por disparar a un asaltante que entró a su casa y agredió y torturó a su esposa. O el policía local de Sevilla que se enfrenta a 20 años por disparar a sus asaltantes”, aseveró el líder de Vox.

Ese mismo día, el número uno en lista de Vox por Albacete, Fernando Paz, fue acusado de homofobia por sus comentarios contra el colectivo homosexual. La dirección del partido, liderada por Abascal, cesó al candidato por lo ocurrido y éste aseguró que había sido una “cacería mediática” contra él.

“Tras la cacería mediática inspirada por la izquierda y apoyada por otros medios, todos ellos preocupados por el auge imparable de Vox, quisiera comunicar lo siguiente: Que agradezco, en primer lugar, el apoyo del partido, de su cúpula y, sobre todos, las innumerables adhesiones”, publicó Paz en Twitter.

VOX CONSIGUE SER TRENDING TOPIC

El líder de VoxSantiago Abascal, mantiene una áspera relación con los medios de comunicación y ha afirmado en varias ocasiones su negativa a conceder entrevistas a la cadena de televisión La Sexta.

En Twitter, la polémica está servida. El líder de Vox y sus compañeros logran constantemente ser trending topic en la red social. No hay que olvidar, que la principal estrategia de Vox es tener visibilidad a través de Internet de cara a las elecciones generales de abril.

El presidente de Vox continúa atrayendo a nuevos seguidores en Twitter donde actualmente posee 190.856. Por otra parte, en Instagram, Abascal consigue ser el líder más seguido con 182.204 simpatizantes, por delante del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (116.850), y del líder de Podemos, Pablo Iglesias (100.256).

Comentarios