El tortazo electoral del PACMA provoca una crisis interna

  • El partido de Silvia Barquero tenía su gran cita en las europeas, pero suspendió el examen de forma rotunda.
  • En el seno del PACMA llevaban esperando cinco años esta cita y desde la cúpula se ponen varias excusas.
  • Los continuos ataques de la revista Jara y Sedal y los dardos de Frank Cuesta han hecho mella.
  • Dieciséis años llevaba esperando el PACMA su gran examen: la cita de las europeas 2019. Hace cinco años superaron los 177.000 votos y sabían que ahora era el momento propicio. La circunscripción única favorecía a ello.

    La campaña de las generales fue un previo exitoso: el partido logró 309.000 votos después de que el CIS barruntase que podían lograr dos escaños, por Barcelona y Valencia, y su vídeo de campaña contra Vox se hizo viral.

    Buenos datos, pero insuficientes para dejar de ser extraparlamentarios. El partido de Silvia Barquero se conformó con 294.000 votos, números que empeoraron las cifras de las generales. Esta ‘anomalía’ se explica porque la triple cita del 26-M contribuyó a que el PSOE se llevase votos de otras fuerzas progresistas.

    El PACMA fue séptima fuerza en las autonómicas madrileñas con 7.500 votos y tampoco logró representación con ninguna de las 21 listas municipales que presentaba. La formación ha explicado que «la escasa visibilidad» del partido en los medios y «la campaña sucia» en las redes han imposibilitado su éxito.

    LA «CAMPAÑA SUCIA» CONTRA EL PACMA

    Frank Cuesta lleva varios meses atacando al PACMA porque no se prestan a participar en sus controvertidos shows. El presentador ha calificado a la formación de «vega-talibanes» y les ha realizado varias preguntas: «¿Vosotros sois más que esa señora que lleva 15 años recogiendo a galgos, perros, gatos en casa con su dinero y su esfuerzo y come carne? ¿Sois vosotros más? ¿Amáis más a los animales?».

    Y añade: «¿Acaso sois mejores que esa mujer mayor, que a pesar de su pequeña pensión, pone 10 euritos cada mes para los animales? Vosotros, tal vez, pensaréis que sí, pero yo os digo que no. Lo que no se puede hacer es criticar al que está haciendo una buena labor».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»13193″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    «Se puede salvar al mundo de diferentes maneras. Yo no soy más que nadie por poner el dinero que gano en la televisión en este sitio. Los que tenéis que aprender, os lo digo a los vega-talibanes y a los animalistas de redes sociales, es que uno desempeña una labor y lo que no se puede hacer es criticar al que está haciendo una buena labor», añade.

    La estrella de Discovery dice, dirigiéndose al PACMA, que «está muy bien que seáis veganos, animalistas… pero no sois más que nadie. Insultando a otros sois menos que nadie (…) Antes que todos vosotros yo fui vegano, pero por razones personales ya no lo soy. Eso no quiere decir que yo sea mejor o peor que vosotros o vosotros mejor que yo».

    «Aquí estamos todos para hacer lo mismo y mientras no hagamos eso, mientras no estemos todos juntos, pasará lo que está pasando, y es que tanto el animalismo como el veganismo se convertirán en un movimiento de odio», concluyó.

    LA GUERRA DE JARA Y SEDAL

    La revista Jara y Sedal, que no tendría que entrar en política porque explota una marca de TVE, ha dado voz a Rubén Montes, «un joven harto de soportar las mentiras y faltas de respeto de los animalistas hacia los cazadores que ha decidido grabar un documental para mostrar su verdadera cara».

    Barquero Moncloa
    Silvia Barquero, líder de PACMA. Foto: Animales nuestros iguales.

    El tal Montes dice que «la caza es un pilar de mi vida, mi escape, mi libertad, mi conexión con la vida y la naturaleza. Me gusta pasarme horas mirando el firmamento en una noche de aguardo. Y meditar. A veces tengo suerte y abato alguna pieza, y otras tengo la suerte de pasarme horas en el campo, que es lo mejor».

    Jara y Sedal difundió en las redes sociales el documental de este señor en el fin de semana electoral. Montes explica que «en unos pocos años he visto los estereotipos que nos han caído a los cazadores y a los taurinos. Ataques sin fundamento».

    El cineasta dice que le llegaron «a llamar asesino en el vagón de un tren por estar leyendo un ejemplar de Jara y sedal. Entonces me di cuenta de que todos los reportajes sobre animalismo situaban a los cazadores como seres bárbaros e insensibles y como creo que los argumentos contra nosotros están en su mayoría equivocados, quise demostrarlo haciendo este documental amateur».

    La revista explicó que «Rubén ha recorrido más de 2.500 kilómetros por toda España y ha entrevistado a Silvia Barquero, presidenta de PACMA, Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, Luis Fernando Villanueva, director de Fundación Artemisan o Jesús un mediático ganadero extremeño».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»30195″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Montes explica la entrevista que le realizó a Silvia Barquero: «Poco a poco se incomodaba más por las preguntas que le hacía. Ella me había preguntado días antes sobre qué temas íbamos a hablar. Le dije que, entre otros, sobre la muerte de animales en España. Desde luego que hablamos de eso, pero no como ella esperaba».

    Sea como fuere, es evidente que hay un sector del PACMA que está denunciando la opacidad con la que maneja el partido Silvia Barquero, liberada por el partido al igual que su marido y que Laura Duarte.