Sánchez condena los descalificativos «machistas» del cargo de Vox a Delgado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado «el machismo» del portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, por los insultos que éste ha proferido a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

El jefe del Ejecutivo se pronunciaba en relación a los hechos en su cuenta de Twitter, a través de la que ha asegurado que «el insulto y el machismo no deben tener cabida en la política. Quienes la ejercemos tenemos la obligación de ser ejemplares. Respeto y ejemplaridad es lo que merece la ciudadanía a la que servimos y representamos. Todo mi apoyo para la ministra«, ha escrito.

«Esto es la ultraderecha. Esto son los socios de Cs y del PP», ha añadido Adriana Lastra en Twitter

Así se ha manifestado Sánchez tras la palabras del dirigente de Vox en las que aludía a Delgado como a una «tiparraca embustera». «Un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: de una p*** solo puedes esperarte putadas», escribió Liarte en un post en su perfil de la red social Facebook.

También se ha referido a los insultos que Liarte ha dedicado a Delgado, el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha exigido a PP y Ciudadanos (Cs) “un pronunciamiento” acerca de las que considera unas “manifestaciones intolerables” por parte del portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia. A la petición del ministro se ha sumado la condena por parte del PSOE, que ha lamentado los «graves insultos» de Liarte.

RETIRADA DEL MENSAJE Y ACLARACIONES

Tras el aluvión de críticas recibidas, Liarte eliminó este mensaje y publicó una aclaración en la que aseguraba que se trataba de un «malentendido». «Parece que no me he explicado bien», ha señalado, para después apuntar que con esa frase no se refería a Delgado, «sino a un señor de Bildu».

«La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, qué es un partido que no oculta sus simpatías con ETA«, ha matizado Liarte en otra publicación.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»39496″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El PSOE también expresaba su rechazo a través de su cuenta oficial de Twitter: «Basta ya de violencia hacia las mujeres, tanto verbal como física, es intolerable. Machismo mata», se podía leer en el perfil del partido en la red social. «Esto es la ultraderecha. Esto son los socios de Cs y del PP», ha añadido la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra.