miércoles, 14 abril 2021 17:06

Taburete, el hijo de Bárcenas, no para de triunfar

Aunque el refrán suele decir “de tal palo, tal astilla”, en este caso el refranero español no ha acertado. Guillermo Bárcenas, más conocido como “Willy”, ha mostrado la otra cara de los Bárcenas. El joven no para de triunfar con su grupo de música, Taburete, y parece que la cosa va para rato.

Pero, ¿Qué sabemos de Willy Bárcenas y su grupo Taburete? ¿Qué es lo que piensa del encarcelamiento de su padre o cómo lo vivió? A continuación vamos a conocer un poco más al joven que, actualmente, es un fenómeno de masas. ¡Todos lo adoran!

TABURETE, EL GRAN ÉXITO MUSICAL

Taburete

En medio de todo el terremoto mediático que supuso la detención de Luis Bárcenas, Willy se trasladó a Chile. Buscaba oxígeno e iniciar una nueva vida donde nadie le conociese. Aquí en España era señalado como “el hijo de”, ningún banco le quería abrir una cuenta corriente y nadie le contrataba por su apellido.

Cruzó el charco y en Chile compuso las canciones que posteriormente escuchamos en el primer disco de Taburete. Regresó a España, después viajó a Barcelona para realizar un curso y allí Taburete comenzó a hacerse realidad. El éxito, aunque él no lo esperaba, estaba garantizado.

EL SECUESTRO DE WILLY BÁRCENAS EN SU PROPIA CASA

Willy cuenta que se presentó en casa alguien que decía ser un cura de instituciones penitenciarias que quería hacer un informe favorable para sacar a Luis Bárcernas de la cárcel. Pero todo era mentira porque aquel hombre pasó de hacer unas preguntas rutinarias a sacar un revolver y amenazar a todos mientras buscaba unos papeles. 

El relato de Willy es estremecedor: habla de que estuvieron amenazados y de lo que ocurrió cuando al fin logró liberarse de la brida que le ataba las manos. Además, se moja al opinar sobre la noticia que salió meses después: “Interior pagó 10.000 euros de fondos reservados al falso cura para secuestrar a los Bárcenas”.

Willy no negó esta última declaración, es más, la afirmó. No acusó al Ministerio de Interior directamente, pero dejó claro que alguien había mandado a supuesto cura a realizar el secuestro. “Un desequilibrado no podría saber tantas cosas de mí”.

¿POR QUÉ MINTIÓ SU PADRE?

No en pocas ocasiones han preguntado al líder de Taburete el por qué de las mentiras de su padre. Y Willy siempre ha respondido. Luis Bárcenas negó todo en un primer momento debido a una estrategia de defender al partido (y amigos) que tanto le habían dado. Pero luego fue el propio Willy quien le dijo que tenía que decir la verdad y que así “cayeran todos”, pues no estaba dispuesto a ver cómo era su padre el único imputado por lo sucedido.

“Apoyé a mi padre a que dijera que todo era verdad y que se cayeran todos. Éramos tres pringados en contra de todos, porque el PP, por ir contra ellos, nos atacaba. Pero yo dije que cayeran todos”, cuenta el músico.  “Quedan cosas por salir, espero que salga todo y caigan todos, no lo digo desde el rencor”, añade. 

EL ÉXITO DE TABURETE, ¿FUERA DEL MORBO?

Taburete

El grupo de Taburete surgió justo en el momento en el que Luis Bárcenas estaba en la cárcel. Es por eso por lo que muchos han criticado el éxito del grupo. Pero Willy Bárcenas tiene claro que la mayoría de sus seguidores no están ahí por el morbo, sino por la música.

“Es una historia acojonante, la verdad. Todo esto lo viví con mucha ingenuidad, los conciertos, las entrevistas que me quisieron hacer, muchos de ellos por ser hijo de quien soy”, detalló, hablando de una fama que, sin embargo cree que “también nos ha cerrado puertas”, pero defiende que el éxito de Taburete es independiente de toda polémica política: “Por morbo escuchas a un grupo, pero no pagas una entrada. Hemos vuelto hace poco de México y hemos reunido 2.000 personas en un concierto. Allí es un gusto, porque todas las preguntas son artísticas”. “Esto no sé hasta cuándo va a durar. Cuando mi padre se pasé más de moda, yo seguiré ahí”, reflexionó en una de sus entrevistas.

LA PRIMERA VEZ QUE EL LÍDER DE TABURETE CONOCE LOS SECRETOS DE SU PADRE

Willy ha confesado en varias ocasiones que no solía hablar de política con su padre, es más, no sabía mucho de su trabajo en el PP. Es por eso por lo que, para él, su padre era un referente. Buscaba sus consejos y su apoyo, como haría cualquier hijo. Así que, ¿Cómo fue la primera vez que el líder de Taburete conoció los secretos de su padre?

“La primera vez que me entero estaba yo en la Universidad y estaba estudiando en la Biblioteca y me vino un amigo y me dijo que mi padre salí en los periódicos. Era el año 2009 y, fíjate si era tonto, que hasta me hizo ilusión. La gilipollez de la edad… Esto se quedará en nada, pensé. Se lo comenté a mi padre que me dijo que eran difamaciones. La segunda vez fue más fuerte. Yo estaba viviendo en Nueva York y ahí llegué a casa y vi en Internet que de ser un personaje de Gürtel se convirtió en personaje principal“. Y así explotó todo.

Fueron los meses de las anotaciones, de los papeles día sí y día también en la prensa, de cantidades vinculadas a iniciales… “Yo los vi y reconocí la letra. Sabía que eran de verdad”. Todo se empezó a “emborronar” y Willy Bárcenas regresó a su casa. “Por teléfono no hablábamos mucho porque estaban pinchados y hablábamos en casa”.

LA RELACIÓN DE WILLY BÁRCENAS CON CARLA FIGUEROA DOMECQ

Taburete

Dicen que el líder de Taburete es todo un ligón, pero que a él solo le ha interesado una chica en su vida, Carla Figueroa, la sobrina de Bertín Osborne.

Carla Figueroa Domecq le lleva 12 años, por lo que no estaban en la misma pandilla, sino que Willy era integrante de la pandilla de su hermano menor. Aún así, parecía que ambos se gustaron y empezaron a tener una relación que no acabó demasiado bien.

Los amigos de él filtraron que ella lo dejó cuando el padre de Willy entró en la cárcel pero ella misma lo desmintió desnuda en Interviú con estas palabras: “Lo dejé porque no estuvo a la altura cuando a mi madre le diagnosticaron cáncer por segunda vez. Yo le apoyé a él cuando su padre entró en la cárcel; apoyé a su madre; soporté una presión enorme, persecuciones de paparazzi… Yo le planteé a Guillermo que necesitaba que fuera un hombre, porque la prioridad en ese momento iba a ser mi madre y no él. Me contestó ‘¿y si no me apetece?’. Y hasta el día de hoy”.

Claro está que esa es la versión que ha dado Carla, ¿Qué dirá Willy Bárcenas al respecto?