Vox volverá a Colón para manifestarse contra la independencia

Vox ha convocado este miércoles una concentración en la plaza de Colón de Madrid para el próximo sábado día 26 de octubre, con el objetivo de demostrar su apoyo a «la unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional».

La fecha elegida por Vox coincide con el día que Tsunami Democràtic ha anunciado como retorno para sus acciones de protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo. Ese sábado 26 será, además, el día en el que se jugará ‘el Clásico’, el partido de fútbol entre el Barcelona y Real Madrid. La Liga ha pedido que se celebre en el estadio Santiago Bernabéu para evitar posibles incidentes.

OTRO VISTALEGRE

Este nuevo evento anunciado por el partido de Abascal intentaría rememorar pasadas concentraciones de gran magnitud que ha organizado el grupo político, como su acto en el Palacio Vistalegre de Madrid el pasado 6 de octubre, al que llamaron «Vistalegre Plus Ultra» y consiguió reunir a más de 12.000 personas.

El partido ya había celebrado otra movilización en el Vistalegre un año antes, cita a la que acudieron más de 9.000 personas, a la que acudieron, además del propio Abascal, nombres ahora conocidos como Ortega Smith y Rocío Monasterio.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»56408″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Colón tampoco es nuevo para el partido, ya que fue la plaza en la que el pasado 10 de febrero el partido organizó, junto a PP y Ciudadanos, una concentración a favor de la unidad de España y en contra de las políticas de Pedro Sánchez en Cataluña. Esta manifestación congregó a 200.000 personas según los representantes políticos, aunque el gobierno estimó la cifra en 45.000 manifestantes.

TRASLADARSE AL BERNABÉU

El partido de Abascal ya ha comentado sobre la petición de La Liga de trasladar el juego al estadio de Madrid. Vox ha considerado «absolutamente justificado» que el partido se juegue en el Bernabéu para prevenir contratiempos.

Macarena Olona, la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, piensa que desde la sentencia del Tribunal Supremo contra los responsables del referéndum ilegal de 2017, en Cataluña se están viendo «escenas dantescas» en las protestas de los independentistas.

Por estos motivos, Olona ve justificado que se modifique el campo de juego para este sábado. La secretaria ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se enfrenten a esas protestas y su «cariño» a los «hermanos catalanes» que se mantienen «leales» a la Constitución.