Alcobendas se convierte en la ciudad española con menos presión fiscal

  • Alcobendas ha establecido el Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el mínimo legal(0,4%).
  • El ayuntamiento está presidido por Ciudadanos y PSOE, que se alternarán la alcaldía cada dos años.
  • Además, se han saldado las deudas que Alcobendas soportaba de gobiernos anteriores.
  • Alcobendas ha iniciado el año con nuevas ordenanzas fiscales que incluyen rebajas en los impuestos y la amortización total de la deuda pública, estableciendo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en el mínimo legal (0,4%), bonificaciones para emprededores y descuentos para las familias numerosas y monoparentales.

    El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha celebrado que con la entrada del nuevo año «Alcobendas sea la ciudad de España con menor presión fiscal», tal y como recoge el medio local Madrid Norte 24 horas.

    “Las nuevas Ordenanzas Fiscales del Gobierno de Ciudadanos-PSOE han entrado en vigor el 1 de enero y supone una rebaja de impuestos y amortización total de la deuda pública”, ha señalado el edil, a la vez que ha recordado que con ello se consigue que “todos los vecinos ganen poder adquisitivo”.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»36212″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    El portavoz de Ciudadanos ha informado que «con el objetivo de ayudar y fomentar el emprendimiento en Alcobendas se han establecido bonificaciones emprendedores y autónomos en los primeros años de actividad, entre las que destacan el 90 por ciento en la tasa de basura durante el primer año de negocio; bonificación del 90 por ciento en la utilización del espacio coworking municipal para empadronados; y un 50 por ciento de descuento en los cursos de cualificación profesional en la Universidad Popular de Alcobendas (UPA)».

    LA DEUDA HEREDADA DE ALCOBENDAS

    Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha querido reconocer la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Alcobendas, «por ello los agentes podrán disfrutar del Abono Deporte al mismo precio que los empadronados. Deuda Cero».

    «Alcobendas comienza el año con las cuentas saneadas. Hemos amortizado la deuda heredada de anteriores Gobiernos de más de diez millones de euros que corresponden a cuatro préstamos con entidades bancarias», ha celebrado Miguel Ángel Arranz.

    Por otro lado, se han aprobado nuevos descuentos para las familias numerosas y monoparentales, como un 25 por ciento en el abono deporte y en las actividades deportivas; y un 25 por ciento en la entrada al auditorio y en los precios de la Escuela Municipal de Música y Danza, la UPA y las ludotecas.