Arrimadas e Igea expondrán sus proyectos para liderar Cs en un debate

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, mantendrán un debate este miércoles en el que contrapondrán sus respectivos proyectos para la formación naranja de cara a las primarias del próximo fin de semana, donde los afiliados decidirán quién de los dos será el nuevo presidente del partido.

El debate se celebrará en la sede nacional de Cs, en la calle Alcalá de Madrid, a las 21.00 horas y durará en torno a una hora, según ha informado el partido. Aunque no será abierto a los militantes ni a la prensa, se retransmitirá en directo y cualquier persona que lo desee podrá seguirlo a través de la web de Ciudadanos.

Los equipos de las candidaturas de Igea y de Arrimadas siguen hablando con la Gestora de Cs para intentar acordar los temas que se tratarán durante el debate y quién será el moderador.

Tanto la portavoz parlamentaria como el vicepresidente autonómico habían mostrado su disposición a debatir con el fin de que los afiliados conozcan mejor los posicionamientos de cada uno, que fundamentalmente difieren en el modelo de organización que proponen para Ciudadanos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 78768″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

FALTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE IGEA Y ARRIMADAS

La diputada, que les acusa de querer convertir Ciudadanos en un partido de “baronías” territoriales, ha rechazado el planteamiento del sector crítico, plasmado en una enmienda a la ponencia de Estatutos que se debatirá en la Asamblea General del 14 y el 15 de marzo. Al no haber posibilidad de acuerdo, Igea dio el paso y anunció su candidatura a las primarias.

El dirigente autonómico ha presentado un equipo en el que figuran algunas de las principales voces críticas de Cs, con algunos diputados autonómicos, altos cargos del Gobierno de Castilla y León y personas que ya no ostentan ninguna responsabilidad. En cambio, la lista de Arrimadas está compuesta mayoritariamente por cargos públicos y orgánicos, casi todos presentes ya en la anterior Ejecutiva de Albert Rivera.

Además de Igea y Arrimadas, concurre a las primarias el militante de base Ximo Aparici. A principios de febrero, el diario ‘Las Provincias’ informó de que Aparici, un empresario e ingeniero aeronáutico de Tavernes de la Valldigna (Valencia), se postularía con el objetivo de recuperar “los principios fundacionales de Ciudadanos” y volver a situar al partido en el “centro” político.

El afiliado valenciano criticó que, en los últimos tiempos, la formación naranja haya priorizado al PP a la hora de pactar gobiernos y se mostró en contra de las coaliciones con este partido promovidas por Arrimadas y la Gestora para las próximas elecciones en Galicia, País Vasco y Cataluña.