La diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario Vox, Macarena Olona, ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Inmaculada López Calahorro, para que informe sobre el desalojo de la Catedral durante los oficios del Viernes Santo.
En un escrito presentado por Macarena Olona en el Congreso de los Diputados, el Grupo Parlamentario de VOX solicita la comparecencia de la subdelegada en la Comisión de Política Territorial y Función Pública para explicar lo sucedido el pasado 10 de abril, cuando se procedió al desalojo de la Catedral por parte de la Policía Nacional, «que dijo cumplir órdenes de sus superiores».
La diputada de Vox por Granada señala en una nota que esto es «una prueba más del Estado de Excepción encubierto en el que nos han confinado tras las sucesivas prórrogas del Estado de Alarma, en la que se han sobrepasado muchos límites». Afirma que jamás pensaban que «pudieran atentar contra el Derecho Fundamental a la Libertad de Culto» y que este escenario del desalojo de un templo religioso solamente estaría amparado bajo Estado de Excepción expresamente aprobado por el Congreso de los Diputados.
Macarena Olona insiste en que se está aplicando «por la vía de los hechos el Estado de Excepción, vulnerándose la constitución y conculcando el artículo 11 del decreto de alarma que determina de forma clara que está permitida la asistencia a los lugares de culto y celebración de ceremonias religiosas».