Unidas Podemos ha tildado de «injusta» la condena del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a su portavoz en la Asamblea, Isa Serra, por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014, algo que han anunciado que recurrirán.
«Es una sentencia desproporcionada e injusta para quien fue a manifestarse por el desahucio de una persona discapacitada. Se va a recurrir al Tribunal Supremo», han indicado a Europa Press fuentes de la formación ‘morada’.
Estas mismas fuentes creen que la sentencia del TSJM «se basa únicamente en la acusación de los agentes de policía, que no incluye más que sus testimonios, y rechaza todas las pruebas documentales por parte de Isa Serra, entre las que se incluyen 115 vídeos y cientos de fotografías que contradicen esos testimonios policiales».
«Condenan a Isa Serra por haber sido activista social y por ser actualmente una de las caras visibles de Podemos. Es evidente que hay un interés político que ha influido al TSJM. Esta sentencia evidencia que la justicia no es igual para todos. Los corruptos son amparados y las personas que se manifiestan a favor de la vivienda digna son criminalizadas y condenadas», han lamentado.