viernes, 27 enero 2023 22:35

La última ocurrencia de Donald Trump: desinfectante en los pulmones

Parecería un chiste pero viniendo de Donald Trump todo es posible y ya nada sorprende. En efecto el presidente de los Estados Unidos ha sugerido tratar a los contagiados por covid-19 con inyecciones de desinfectante y luz solar. El país norteamericano se ha convertido en el territorio más castigado del planeta por el coronavirus, contando 890.000 contagios y 50.000 fallecidos.

Como en todo el mundo, y especialmente en Occidente, muchos líderes nacionales fueron escépticos y dudaron de la letalidad del coronavirus. En efecto hombres como Boris Johnson en el Reino Unido, como Donald Trump, o su vecino del sur el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se rieron de alguna forma de este virus.

Así pues, no se tomaron las medidas necesarias para frenar la escalda de esta enfermedad que ha afectado ya a 2.7 millones de personas en todo el globo. El coronavirus no entiende de fronteras ni ideologías y eso es algo que el presidente Trump no consigue entender. El magnate norteamericano piensa que el cierre de fronteras bastará para contener la pandemia.

A lo largo de estos últimos dos meses, los más críticos para Europa sobre todo, las autoridades sanitarias han tratado, aún sin éxito, de encontrar una cura para esta gripe. Muchas han sido las técnicas adoptadas para favorecer la mejora de la respiración, así como la utilización de fármacos destinados a tratar la artritis.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 98576″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

DE DESINFECTANTE A LUZ ULTRAVIOLETA

En una rueda de prensa esta madrugada, el mandatario estadounidense ha asegurado que el coronavirus podría tratarse con inyecciones de desinfectante en el cuerpo, además de irradiar a los pacientes con luz ultravioleta. Científicos expertos de la Casa Blanca han afirmado que el coronavirus podría debilitarse más rápidamente al estar expuesto a la luz solar y al calor.

Ante estas afirmaciones, Trump dijo «supongamos que introdujéramos la luz dentro del cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Suena interesante«. Tras estas aclaraciones, el presidente aseguró que  «el desinfectante, acaba con el virus en un minuto. Un minuto. No sé si hay alguna manera de que utilice en una inyección, casi como una limpieza. Podría ser interesante mirarlo«.

Tras estas polémicas palabras de Donald Trump, la comunidad científica no podía dar crédito. Lejos de quedarse en una cuestión meramente científica, políticos no tan internacionales como el presidente, han querido comentar sus palabras. En concreto, el también controvertido político, Antonio Maestre, le ha dedicado unas palabras.