Los escándalos que más han perjudicado a Juan Carlos I

En el pasado mes de marzo, el Rey Felipe VI se vio obligado a renunciar a la herencia dejada en su nombre por parte de su padre Juan Carlos I, además de retirarle su asignación. Este hecho tuvo lugar después de que surgiese la polémica por una investigación por blanqueo de dinero contra su progenitor.

Esta ha sido la última polémica en la que se ha visto envuelto el rey emérito, que durante su vida se ha visto envuelto a numerosos escándalos que han afectado a su imagen pública. En esta ocasión, repasamos aquellos que más le han perjudicado.

4
LA CACERÍA DE JUAN CARLOS I EN BOTSUANA

En el año 2012, el rey emérito volvió a acaparar los titulares de la prensa. Tuvo que disculparse tras una famosa cacería en Botsuana, donde se fracturó la cadera mientras participaba en un safari para cazar elefantes.

«Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a pasar«, fueron las palabras del monarca, que se disculpó públicamente mientras se recuperaba. Este episodio fue un escándalo que afectó enormemente a su imagen, más aún tras conocerse los 45.000 euros gastados en el Safari en plena crisis del país.