Los escándalos que más han perjudicado a Juan Carlos I

En el pasado mes de marzo, el Rey Felipe VI se vio obligado a renunciar a la herencia dejada en su nombre por parte de su padre Juan Carlos I, además de retirarle su asignación. Este hecho tuvo lugar después de que surgiese la polémica por una investigación por blanqueo de dinero contra su progenitor.

Esta ha sido la última polémica en la que se ha visto envuelto el rey emérito, que durante su vida se ha visto envuelto a numerosos escándalos que han afectado a su imagen pública. En esta ocasión, repasamos aquellos que más le han perjudicado.

6
ENFRENTAMIENTOS CON LA PRENSA

La salud de Don Juan Carlos ocupó telediarios y portadas durante varios años, principalmente en la etapa final de su reinado. En menos de cuatro años tuvo que pasar en ocho ocasiones por el quirófano.

Sin embargo, al por entonces monarca no le sentó nada bien el protagonismo mediático de su estado de salud. Así lo reflejo en varias ocasiones a la hora de responder a la prensa.

En una de sus intervenciones llegó a manifestar: «Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa«.