viernes, 16 abril 2021 01:02

Alimentos que debes incluir en tu dieta si tienes más de 45 años

Cuando somos más jóvenes, nos preocupa menos qué alimentos tomar, pues vemos muy lejanas cierto tipo de enfermedades. Sin embargo, al llegar a ciertas edades, conviene revisar lo máximo posible nuestra dieta, y hacer cambios en el caso de que fuera necesario. Cuidar nuestra salud debe ser lo más importante.

Problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes… Podemos minimizar el riesgo de sufrir cualquiera de ellos si estamos más pendientes de nuestras comidas. Por ello, es importante conocer qué debemos comer y no cometer ningún error. Estando bien por dentro, también nos sentiremos y veremos mucho mejor por fuera.

Para minimizar riesgos e intentar huir de enfermedades como el cáncer u otras similares, sobre todo relacionadas con el corazón, descubre qué alimentos incluir en tu dieta si eres mayor de 45 años.

Lentejas, alimentos ricos en hierro

lentejas

Ya lo decían nuestras abuelas y no les faltaba razón. Las lentejas son uno de los alimentos más importantes que debemos incluir en nuestra dieta. Sobre todo, si hemos pasado de los 40.

Además de hierro, las lentejas contienen un alto contenido en fibra, lo que contribuye, junto a los guisantes, a ayudar a hacer una buena digestión. Las legumbres reducen el riesgo de sufrir ciertas enfermedades como las isquémicas y el cáncer colorrectal.

También controlan la hipertensión arterial y contribuyen a la pérdida de peso. Por esa razón, es bueno incluirlas en tu dieta también tengas la edad que tengas.