La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha llamado este miércoles «cacatúa» al secretario general del PP, Teodoro García Egea, por no dejar de hablar mientras ella intervenía desde la tribuna de oradores del hemiciclo.
Durante su intervención ante el Pleno del Congreso que debate la autorización de la cuarta prórroga del estado de alarma, mientras reprochaba al líder del PP, Pablo Casado, que «frivolice» con la situación actual, Lastra ha improvisado su comentario dedicado al ‘número dos’ del primer partido de la oposición.
«¿Nos puede decir usted, o la cacatúa que tiene detrás, que no para de hablar mientras yo estoy interviniendo, en qué se basa para decir que el confinamiento ya no tiene sentido?», ha soltado Lastra, desatando los aplausos de sus compañeros de bancada.
El ‘número dos’ del PP ha recibido estas palabras haciendo gestos con las manos desde su escaño y la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha tenido que intervenir para pedir silencio ante el revuelo provocado por el comentario de la dirigente socialista.