martes, 3 agosto 2021 22:35

Carlos Herrera cae en el último bulo de Alvise Pérez

Lo de los bulos y fake news no es algo novedoso. Siempre ha habido informaciones malintencionadas o verdades a medias, pero es cierto que con la llegada de las redes sociales estas se han popularizado. Su efecto es negativo, no sólo a nivel concreto, de cada una de las noticias falsas que enuncian, sino a nivel general, pues hacen que se pierda credibilidad en todo lo que se lee. Alvise Pérez, es precisamente, uno de esos responsables en que Twitter esté perdiendo credibilidad.

El famoso “agitador” que fuera asesor de Ciudadanos en Valencia, no pasa una semana sin lanzar un bulo a las redes o sacar de contexto alguna noticia del gobierno respecto a su gestión de la crisis sanitaria.

En esta ocasión, Alvise Pérez ha hecho un “corta y pega” de la última comparecencia de Fernando Simón, en la que ha tratado de mostrar que éste ha dicho que el desfase en el número de fallecidos oficiales – entorno a 5.000 – puede deberse a un gran accidente de tráfico.

A estas alturas, todos sabemos, que Simón estaba utilizando una metáfora para indicar que no podían conocer el porqué del desfase hasta que no se analizasen correctamente las causas de cada uno de los fallecidos. El único que parece no haberse enterado de esta herramienta lingüística – la metáfora – es Carlos Herrera, que también ha querido darle “caña” al director de emergencias sanitarias. Herrera ha calificado esta intervención de “Simonada” y le ha recordado a Simón que no ha habido accidentes de tal calibre en España.

A los tuiteros no les sorprende el “montaje” de Alvise Pérez por estar acostumbrados a sus “formas”. Sin embargo, creen que un comunicador de prestigio como Carlos Herrera debería ser más cuidadoso.