Síntomas que te avisan de que estás tomando demasiada sal

La gran mayoría de las personas consumen demasiada sal. La media se sitúa en unos 10-12 gramos diarios, lo que supone el doble del máximo recomendado por los especialistas de la salud, quienes alertan de algunos de sus síntomas más frecuentes.

El sodio es un mineral que es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, si bien muchas personas cometen el error de ingerir mucho más del que realmente es necesario. Su consumo excesivo contribuye a problemas de hipertensión arterial, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Por esta razón, te explicamos los síntomas que te pueden indicar que estás haciendo un consumo excesivo de ella.

8
REDUCIR LA INGESTA DE SAL

Síntomas del consumo excesivo de sal

Para evitar los problemas asociados a un consumo excesivo de sal es recomendable optar por productos bajos en sodio, además de evitar el uso de sal a la hora de preparar los alimentos. Es recomendable añadirla cuando ya estén cocinados.

Además, para reducirla, es preferible ir utilizando menos cantidad de forma gradual. De esta manera se consigue que las papilas gustativas se vayan adaptando al cambio.

Asimismo, se recomienda optar por la cocción al vapor y controlar el consumo de sal desde la edad infantil. Para ello se debe promover la ingesta de alimentos menos salados.

Como alternativa a la sal, es posible utilizar jugo de limón, vinagre o hierbas frescas o secas.

Siguiente