Síntomas que te avisan de que estás tomando demasiada sal

La gran mayoría de las personas consumen demasiada sal. La media se sitúa en unos 10-12 gramos diarios, lo que supone el doble del máximo recomendado por los especialistas de la salud, quienes alertan de algunos de sus síntomas más frecuentes.

El sodio es un mineral que es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, si bien muchas personas cometen el error de ingerir mucho más del que realmente es necesario. Su consumo excesivo contribuye a problemas de hipertensión arterial, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Por esta razón, te explicamos los síntomas que te pueden indicar que estás haciendo un consumo excesivo de ella.

7
DAÑOS COGNITIVOS

Una alta ingesta de sal también puede provocar importantes daños cognitivos. La hipertensión que puede causar puede hacer que las arterias que se comunican con el cerebro se vean afectadas, lo que tiene como resultado una reducción de la capacidad para pensar de manera clara.

Esto hará que se pueda sufrir de una mayor desconcentración a la hora de desempeñar las tareas del día a día. Asimismo, tiene otros síntomas asociados como son una mayor sensación de agotamiento, poca capacidad de memoria y mayor lentitud a la hora de reaccionar.

En función del caso también se puede presentar con problemas en el lenguaje, unos síntomas que pueden ser evidentes tanto en personas adultas como en niños.